Guido G Mez Mazara Fuente Externa

Guido le gana otra batalla a Miguel Vargas; TSE ordena su reintegración al PRD


SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) ordenó hoy al Partido Revolucionario Dominicano (PRD) reintegrar a la organización a Guido Gómez Mazara, un año después de su expulsión por la supuesta violación de varios artículos de los estatutos y el reglamento de ética de esa entidad política.

La Comisión de Control del PRD imputó a Gómez Mazara, exconsultor jurídico del Gobierno de Hipólito Mejía, de hacer campaña en el proceso electoral pasado por candidatos de otra organización política.

El tribunal, presidido por Román Jáquez, determinó que la decisión del Consejo Nacional de Disciplina del PRD viola el “procedimiento disciplinario libremente adoptado por el partido”, “así como el derecho al debido proceso, al juez natural y al doble grado de jurisdicción del demandante”.

La decisión del TSE fue califica de “política” por parte de los abogados del PRD.

Este tribunal dejó sin efecto el mes pasado la convención que el PRD celebró el 3 de diciembre pasado, en la que Miguel Vargas fue reelecto presidente de esa organización, que ha prometido realizar otra elección para elegir sus autoridades para los próximos cuatro años.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: