Grupos populares marchan este jueves en la capital dominicana

SANTO DOMINGO, RD.-Más de diez organizaciones comunitarias, deportivas, culturales, religiosas y sindicales del populoso barrio de Cristo Rey, realizarán una marcha este jueves para demandar de los gobiernos central y municipal la realización de varias obras en ese sector capitalino.

En la demostración, la CNDH, MMT, MTI, JC, Fundación Trópico, Fenatrano, Ruta 8, Ruta 19, Ruta Ortega y Gasset, Casa de la Cultura de Cristo Rey, Fundación Padre Rogelio Cruz, Federación Organizaciones Populares de Cristo Rey, las organizaciones religiosas, deportivas y  culturales de Cristo Rey, denunciarán “el engaño y el abandono en que las autoridades encabezadas por el presidente Danilo Medina y el alcalde Roberto Salcedo tienen a nuestro sector  y en general el  Gran Santo Domingo”.

La marcha ha sido convocada para las 4:00 p.m. saliendo de la estación de gasolina de la Nicolás de Ovando esquina Calle 41, explica una declaración de prensa enviada a Primera Plana Nueva York.

Las organizaciones piden al alcalde Roberto Salcedo que cumpla con la apertura del Centro Futuro, con la  inauguración del mercado de Cristo Rey, la eliminación de los basureros, la construcción de la cancha de baloncesto y la conclusión del Play Puerto Isabela, la construcción del puente peatonal, el alumbrado y la construcción de las calles, aceras y contenes.

Al gobierno central, que preside el licenciado Danilo Medina, le exigen cumplir con la promesa de construir el puente peatonal de la Avenida Reyes Católicos esquina Ortega y Gasset, así como también que detenga la corrupción y la impunidad e incluya en el presupuesto un aumento general del salario que incluya guardias y policías.

“Es por ello que llamamos a todos/as los/as que se sientan identificados con estas demandas a que con pancarta en mano asistan a esta 1ra marcha que realizaremos este jueves 15 de octubre a las 4:00 p.m. saliendo de la bomba ESSO  de la Nicolás de Ovando, Cristo rey”, sostiene la declaración de las entidades barriales.

 

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: