Grupo pro derechos humanos considera grave acusación contra partido opositor dominicano


Doctor Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

Doctor Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

SANTO DOMINGO.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) considera graves y peligrosas las recientes declaraciones del ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, quien “acusó al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de estar detrás de las protestas que se han registrado en contra de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE)”.

El organismo defensor de los derechos humanos opina que Fadul está completamente desubicado y alejado del panorama social actual de la República Dominicana.

Y afirma que las protestas en contra de la OISOE, que se realizan bajo forma de Cadena Humana todos los miércoles, nacen de forma espontánea de la indignación generalizada de la ciudadanía frente a un escándalo de corrupción de enormes proporciones.

Ver:  Danilo Medina afirma que su gobierno es el más honesto que ha tenido RD

Precisamos que la CNDH es parte de una coalición llamada Poder Ciudadano surgida a raíz de una asamblea popular y conformada por un gran número de organizaciones grandes y pequeñas y que esta coalición y no el PRM es la convocante de las Cadenas Humanas que desde el 7 de octubre se realizan todos los miércoles frente a la OISOE.

Ver:  Estados Unidos y Europa insisten que se documente a dominico-haitianos

“Acusar públicamente un partido de oposición de  estar detrás de una protesta cívica y pacífica en estos términos indica una grave retroceso respecto al Estado Social y Democrático de Derecho en nuestro país, ya que el derecho a la protesta es un derecho constitucional y el señalamiento de opositores es una práctica que llama a la memoria un pasado que el país creía superado”,  declaró el doctor Manuel María Mercedes, presidente de la CNDH.

“Lo que debería hacer el ministro Fadul, lejos de rendir tan infelices declaraciones, debería ser más bien activar su ministerio para que se agilicen las investigaciones alrededor del escándalo OISOE  y así tranquilizar la población que la confianza que ha depositado  en las  urnas al actual gobierno es merecida” finalizó el doctor Mercedes en una declaración escrita enviada a Primera Plana Nueva York.

Ver:  Mark-Viverito liderará comité que financia campañas de candidatos latinos

Indica que la CNDH teme que en estas últimas semanas “el país parece estar viviendo  una vuelta atrás por lo que concierne el respeto de los derechos civiles y políticos”.

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: