Grupo popular se encadenará para presionar al gobierno de RD


encadenado en rdBONAO, RD (EL NUEVO DIARIO).-El Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) informó este lunes la realización de  una jornada de encadenamiento para este miércoles a fin de llamar la atención de las autoridades de los gobiernos municipal y central.

Por medio de una nota indicó que la actividad será realizada este miércoles 28 en horas de la mañana frente a la sede de la Gobernación Civil de Monseñor Nouel.

Ver:  Venezuela se atrinchera en su Constitución: rehúsa extraditar a RD ejecutivo del Banco Peravia

La referida jornada contará con el respaldo de organizaciones populares, comunitarias, juntas de vecinos y representantes de iglesias de esta localidad, durante años han demandando un conjunto de obras, sin que a la fecha las autoridades municipales y del gobierno dominicano hayan correspondido.

En el plano municipal citaron la construcción de un nuevo mercado, matadero, funeraria y la entrada municipal, prometidas por las autoridades municipales actuales.

Mientras que el Gobierno prometió la construcción de un nuevo hospital, relanzamiento de la Zona Franca de Caracol, continuidad y terminación del estadio de beisbol Bebecito del Villar.

Ver:  Rescatan cadáver de cirujano que perdió la vida en accidente aéreo ocurrido en Constanza

Asfaltado de la carretera Arroyo Toro Los Arroces, reparación de las cloacas de las comunidades Villa Liberación y Palmarito. Construcción del Drenaje Pluvial y Sanitario de la ciudad, entre otras.

Los convocantes demandan el cumplimiento del acuerdo firmado entre el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, con alcaldes y directores distritales de la provincia.

Ver:  Una cañada en el patio del hospital

Monseñor Nouel fue creada provincia el 22 de septiembre de 1982, pero carece de importantes instituciones gubernamentales, entre estas Oficina de Pasaportes, Obras Públicas, Interior y Policía para la expedición de licencias de conducir, Instituto Nacional de Estabilización de Precios (INESPRE), Migración, lo que genera molestias y preocupaciones entre sus pobladores.

Autor: Tony Balbuena

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: