Anuncios
Palacio Nacional Rd

Gobierno Dominicano asciende y pone en retiro honroso a 235 oficiales militares y policiales

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente dominicano Danilo Medina, mediante varios decretos ascendió este miércoles y puso en honrosa situación de retiro por antigüedad en el servicio, a 235 oficiales superiores y subalternos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Según el decreto 123 -18, dado a conocer por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, la acción se dio por relación rango y edad.

De los 235, tres fueron ascendidos, mientras que el resto puesto en retiro honroso con disfrute de sueldo.

Esa misma disposición, registra 142 miembros del Ejército República Dominicana, entre los que figuran como ascendidos a mayores generales y puestos en honrosa situación de retiro los generales de brigada Francisco José Gil Ramírez y Luis D. Pichardo Matos, ambos del Ejército de la República Dominicana (ERD).

En el caso de Pichardo Matos, fue el director del hospital Marcelino Vélez Santana (de Herrera).

Igualmente, con el 122 18 asciende a vicealmirante y en honrosa situación de retiro al contralmirante José C. Lorenzo Peña García (ARD).

Con el decreto 124-18, el mandatario asciende y pone en honrosa situación de retiro a 38 oficiales superiores y subalternos de la Armada; con el 125-18 a 46 oficiales superiores y subalternos de la Fuerza Aérea y con el 126-18 a seis de la Policía Nacional, a los que asciende a mayores generales, además del mayor general José Sigfredo Fernández Fadul.

Decreto

Otros ascensos para activos

El decreto 127-18 asciende a contralmirante de la Armada Dominicana al capitán de Navío Rafael de Jesús Polanco Martínez y asciende a general de Brigada P.N. al Coronel Licurgo E. Yunes Pérez.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: