Fundación Corazones del Cibao opera 77 niños

Nereyda Feliz/Santiago.- La fundación Corazones del Cibao y el Club Rotario Santiago Monumental operaron a 77 niños del corazón, por valor estimado de 45 millones de pesos, a familias de escasos recursos y según el director médico, el programa pretende disminuir la mortalidad infantil por cardiopatías congénitas.

El doctor Juan Ramírez, planteó la necesidad de la participación del gobierno en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, principalmente en niños pobres, lo que daría al traste con una baja significativa en la mortalidad infantil por esa causa.

El doctor Juan Ramírez, Presidente de la Fundación, dijo que los que más sufren son los niños de familias pobres, las cuales no tienen recursos, y que por esa razón, necesitan la ayuda del Estado.

Precisó que en el hospital infantil doctor Arturo Grullón hay un área de cardiología infantil, pero funciona con mucha precariedad, por lo que debe ser apoyada por el gobierno.

“En estos momentos se necesita la ayuda del Estado para beneficiar a niños cuyas familias no cuentan con seguros médicos, y no tienen recursos económicos para enfrentar esa problemática” indicó el galeno.

Dijo que la fundación Corazones Unidos del Cibao desde sus inicios hasta la fecha, a resuelto mil 571 casos de cardiopatía congénita en la niñez, gracias a la colaboración de varias instituciones norteamericanas como la International Childrens Fundation.

Aclaró que esa cantidad de soluciones congénitas se produjeron desde el año 2002 que fue cuando se inició el programa, hasta la fecha.

“Pero este año, cuando hay una gran crisis hospitalaria, los caso se han disminuido en 77, por lo que esperamos que el gobierno se empodere, para que mas niños sean salvados, y de esa misma forma se disminuya de manera significativa la mortalidad infantil” acotó.

De su lado Roberto Almonte, presidente del club Rotario Santiago Monumental, respaldó la actividad celebrada en los salones de la Asociación de Abogados de Santiago, donde participaron decenas de niños que han sido beneficiados por las instituciones.

Explicó que como Club Rotario está apoyando con logística y económicamente a la fundación Corazones del Cibao, para que continúe con esa loable actividad a favor de la niñez desvalida.

La actividad estuvo animada por payasos, juegos infantiles así como un refrigerio que fue disfrutado por los niños, los cuales estaban acompañados de sus padres, quienes agradecieron a las instituciones el esfuerzo para que sus pequeños continúen viviendo, y sean hombres y mujeres de bien en la sociedad.

El programa agradece al señor David Crow de Rotary Internacional, por sus aportes y soporte financiero y en equipos que hacen posible que estos niños hoy puedan respirar y jugar sin dificultad.

Algunas madres dijeron sentirse orgullosas de haber conocido esta fundación y dijeron que gracias al equipo de doctores y al doctor Ramírez, sus hijos se encuentran en salud. Entre ellas: Francia Sena, Eliana García, Dany Eliza Rodríguez, Sandra María Marte, Francisca López, Anny Morrobel y Darianny Rodríguez.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: