Protesta Santiago

Fuertes protestas se realizan en Santiago en reclamo de calles y cierre de mina

SANTIAGO, RD.-Moradores de la comunidad La Ciénaga, al Norte de esta provincia, protestan para reclamar la reconstrucción de sus carreteras y para demandar la detención de las operaciones en la mina de material en la Cordillera Septentrional.

Los manifestantes quemaron neumáticos y obstaculizaron la vía para impedir el paso de camiones.

Agentes policiales con armas largas fueron apostados para prevenir disturbios.

Los comunitarios dicen que el paso de camiones destruye las calles de la comunidad Los Guineos y La Playita, pertenecientes a la Ciénaga.

La decisión fue tomada durante una asamblea realizada en horas de esta tarde de ayer en ese lugar, en el transcurso de la cual se pasó balance a las primeras horas de paralización, decidiendo su ampliación.

Además de La Ciénaga, se encuentran suspendidas las actividades públicas en La Delgada, Quinigua, La Playita, Palmar Arriba, Los Tocones, Jacagua, Los Guineos y Santiago Viejo.

Se recuerda que desde hace varios años que los pobladores de estas comunidades vienen luchando para que las autoridades del gobierno escuchen sus peticiones.

Este pedido se suma el mejoramiento del abasto de agua potable y por supuesto el inmediato cierre de las diferentes minas de materiales (arena, cascajo y otros) que existen en esa localidad.

Añaden a este pliego de reivindicaciones, otras demandas generales como son aumento de salarios para los trabajadores y obreros, contra los planes del sector empresarial de modificar el Código de Trabajo, por la modificación de la Ley de Hidrocarburos y rebajas sustanciales en los combustibles

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: