Anuncios
Ayuntamiento Robo

Fijan para este lunes medidas de coerción contra exfuncionario acusado de desfalcar Ayuntamiento de Santiago

SANTIAGO, RD.-Luego de evadir la justicia de España y regresar la noche del viernes al país, fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) el exfuncionario de la Alcaldía de esta ciudad, René Guzmán Corporán, vinculado en el fraude por varios millones de pesos detectado en esa institución municipal.

Desde esa misma noche se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de esta ciudad, informó  la representante aquí del Ministerio Público, Luisa Liranzo.

Indicó la fiscal que en las próximas 48 horas Guzmán Corporán será presentado ante el Juez de la Instrucción competente, para conocer sobre la solicitud de imposición de medida coerción en su contra.

El pasado jueves el exdirector de Recursos Humanos del cabildo santiaguero fue llevado en calidad de detenido por ante el juez Don José De La Mata Amaya, de Madrid, del Juzgado Central de Instrucción No. 005 de Madrid, capital española.

El magistrado dispuso su libertad bajo condición de entregar su pasaporte y prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización, lo que Guzmán Corporán aceptó, entregando de inmediato el documento.

Sin embargo, no entregó un segundo pasaporte, que se cree es diplomático, con el que la noche del viernes intentó ingresar a territorio dominicano por el referido aeropuerto, pero de inmediato fue arrestado, porque en su contra hay una alerta roja que la Fiscalía de este distrito judicial en el Sistema Migratorio Nacional, a través de la Secretaría General de Procuraduría General de la República.

El apresamiento de Guzmán Corporán en la terminal aeroportuaria de la capital fue ejecutado por agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), de la Policía Nacional, quienes de inmediato lo custodiaron hasta la celda que, de manera provisional, ocupa en la sede judicial santiaguera.

El exdirector de Recursos Humanos del Cabildo local, es investigado por un presunto desfalco de más de 10 millones de pesos detectado allí, en el que también está involucrada Ingrid Ventura, encargada de nómina del cabildo.

Guzmán Corporán fue arrestado el pasado miércoles en la capital madrileña por la Interpol, hacia donde viajó inmediatamente la Fiscalía comenzó a investigar la denuncia hecha en esa oficina por la Alcaldía.

Se espera que para este lunes se le conozca medidas de coerción al acusado de desfalco contra la Alcaldía Santiago.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: