Feria Internacional del Libro 2019 será celebrada en la Ciudad Colonial


SelmanSANTO DOMINGO.- La Feria Internacional del Libro y la Cultura, correspondiente al 2019, se celebrará en la emblemática Ciudad Colonial de Santo Domingo, anunció el sábado 15 de diciembre, el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman.

El funcionario hizo la revelación durante el acto de apertura de la Noche Larga de los Museos que tuvo lugar en la Fortaleza de Santo Domingo, donde pronunció un breve discurso de bienvenida a las personas presentes, incluidos miembros del cuerpo diplomático acreditado en República Dominicana.

Ver:  Conoce las cinco fiestas más interesantes del mundo

El espacio tradicional de la celebración de dicha feria ha sido la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte, cuyos museos y espacio exterior, están siendo remozados por el Gobierno con una inversión de más de 700 millones de pesos, labor que se realiza desde hace
unos tres meses.

“La Feria del Libro del próximo año la celebraremos aquí en la Ciudad Colonial, con la ruta de la Calle Las Damas hasta la Plaza España. Tenemos la Calle Las Damas como el espacio adecuado para
celebrar la feria del libro”, expresó el ministro Selman.

Ver:  Colombia, un país megadiverso en cultura y naturaleza

Explicó que a la ruta señalada se agregará la Casa de Duarte y la Iglesia de Santa Bárbara y sus alrededores, porque además de ser una feria del libro, será una feria en la que se expondrá la riqueza y diversidad cultural del dominicano.

También se refirió al acuerdo reciente del Ministerio de Cultura con los ministerios de Hacienda, Turismo y la Alcaldía del Distrito Nacional, para la continuación de los trabajos de remozamiento de la Ciudad Colonial.

Ver:  Nicaragua honrará a Rubén Darío en centenario de su muerte

Recordó que esta nueva etapa se hará con una inversión tres
veces mayor a la de la primera etapa. Las autoridades han informado que el financiamiento de la segunda etapa se hará a través de un préstamo de 90 millones de dólares otorgados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: