Por temor al “morbo”, Félix Bautista no quiere acto de proclamación

Por José M Hernández

NUEVA YORK.-A medida que se agota el tiempo para la proclamación oficial de todos  los candidatos a las elecciones del 15 de mayo, aumenta la expectativa en la colectividad sobre la posición final que asumirán las tres figuras protagónicas del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD): Danilo Medina, Leonel Fernández y el senador Félix Bautista.

De la actitud del presidente Medina hacia Fernández, presidente del PLD y el secretario de organización, senador Bautista, depende que se materialice el acuerdo que en agosto pasado evitó de hecho  la división del partido de gobierno, al imponer el gobernante su candidatura a la reelección sobre la aspiración que tenía el ex presidente.

En el acuerdo firmado en la ocasión y que al parecer no se ha cumplido en su totalidad, en detrimento de la tendencia que encabeza Fernández, se afirma que fue decisivo el papel que jugó Bautista, considerada la mano derecha del presidente del PLD y de Funglobe.

Sin embargo Bautista, senador por San Juan, la misma provincia donde nació el mandatario, fue sometido por corrupción a la justicia por el propio gobierno de Medina, a través del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, pero antes de ser dilucidado en los tribunales, el caso fue desestimado por un juez de la Suprema Corte de Justicia, una de los altos tribunales que se afirma controla el sector leonelista.

La fama de Bautista por alegada corrupción se ha regado como la verdolaga por el mundo, al extremo de ser incluido en el sondeo mundial “Desenmascare a los corruptos”  que realiza Transparencia Internacional (TI), en el que a 12 días de que concluya ocupa el tercer lugar, por debajo del ex presidente de Ucrania, Viktor Yanukovych, y de la multinacional brasileña Petrobras.

Político audaz, Bautista ha mantenido un bajo perfil después de la reacción colectica contra la decisión del juez Alejandro Moscoso que aparentemente neutralizó al procurador Domínguez Brito.

Y esa actitud la mantiene incluso al aproximarse el día en que tendrá que ser proclamado, según lo acordado por la dirección de su partido, como candidato a la reelección.

Incluso, para el senador Bautista su proclamación en una concentración no está su agenda, tras afirmar que hay mucho morbo por las acusaciones por supuesta corrupción en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y por lavado de activos.

Bautista dijo a la prensa en San Juan de la Maguana que en lugar de proclamación en un acto de peledeístas y sus aliados en la que Medina le levante la mano, prefiere realizar un recorrido provincial junto al mandatario.

”Fíjese, el morbo alrededor de mi persona es tan grande que lo que estoy haciendo es una simple sugerencia, pero cuando lo lean, interpretarán que lo digo porque Danilo no quiere venir a levantarme la mano en el posible acto de mi proclamación, por eso me abstengo de ofrecer declaración a la prensa”, añadió el congresista candidato a la reelección a periodistas del portal digital Calientes del Sur.

“En vez de un acto masivo para el lanzamiento de mi candidatura a la senaduría, prefiero que el presidente Danilo Medina Sánchez venga, realicemos un recorrido por los municipios de Las Matas de Farfan, El Cercado, Vallejuelo, Bohechio, Juan de Herrera y concluyamos aquí, (San Juan de la Maguana)”, manifestó Bautista.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: