Félix Bautista no ha perdido aún el campeonato mundial de corrupción

Corruptos

Corruptos

Por Redacción.-Aunque su popularidad como el más corrupto a nivel mundial ha ido descendiendo hasta caer en el tercer lugar frente a dos pesos pesados internacionales en la materia, el senador Félix Bautista no se ha librado de quedar en el equipo ganador en el sondeo mundial de Transparencia Internacional (TI) que concluirá a principios de febrero del año entrante.

Bautista, quien duró una semana encabezando el sondeo, seguido por la multinacional Petrobras, figuraba este sábado en tercer lugar con  5,419 votos. Los dos primeros lugares los ocupan la firma brasileña (8,466 votos) y Viktor Yanukovich (5,783 votos), ex presidente de Ucrania.

Como se recordará, a principios de año TI anunció que investigaría posibles réplicas del escándalo en la petrolera brasileña Petrobras en siete países de América Latina: Argentina, Chile, Guatemala, Panamá, Perú, Venezuela, República Dominicana.

Se refería al escándalo de corrupción que los fiscales brasileños dicen involucra por lo menos ochocientos millones de dólares en sobornos y fondos ilegales supuestamente realizados por constructoras brasileñas.

Bautista, alto dirigente del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dirigió durante varios años la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

Horas después de que la prensa dominicana se hizo eco del amplio puntaje mundial del poderoso senador, el presidente Danilo Medina declaró en un discurso en la Cámara Americana de Comercio que está del mismo lado del pueblo dominicano en lo que se refiere a la rectitud de las cosas bien hechas, la transparencia y la honestidad.

 “Desde ese lugar vamos a librar juntos esta buena batalla por la transparencia y el imperio de la ley, sostuvo Medina.

Sin embargo, en el mismo lugar, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, no tuvo reparos en defender a Bautista y cuestionar los  señalamientos que se han hecho contra el senador de la provincia San Juan.

Afirmaba  que no existen datos ni informaciones para colocar a senador oficialista como el “campeón” de la corrupción, según la encuesta de TI.

“¿En base a qué datos? ¿Qué informaciones tienen? Tendría que ver”, dijo el funcionario durante el almuerzo que realizó este miércoles la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: