Familiares de víctimas del sicariato piden renuncia de jueces

Santo Domingo/Coralis Orbe.-Decenas de personas se concentraron frente a la Suprema Corte de Justicia con pancartas que mostraban consignas como “queremos justicia” y “el pueblo unido jamás será vencido” para pedir la expulsión de quienes calificaron como “jueces corruptos”. El grupo pidió, además, que sean retomados los casos de las personas que han sido víctimas de sicariato.

Los manifestantes portaban una pancarta y volantes con la imagen de la jueza Awilda Reyes, quien es investigada por el Consejo del Poder Judicial por haber ordenado la libertad de Erickson De los Santos Solís (Ney), Regidor por el Municipio de Pedro Brand.

El padre Rogelio Cruz, quien estaba entre los manifestantes, dijo que se reunieron allí para recordarle al procurador, Francisco Domínguez Brito, y al presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, los casos de personas que han caído por sicariato.

Señaló que la justicia dominicana tiene que actuar y “estaremos siempre aquí recordando que estos casos están pendientes”.

Varios familiares de las personas que han sido víctimas de sicariato señalaron que siempre estarán ahí pidiendo justicia por sus seres queridos, quienes fueron asesinados injustamente.

Leydi Laura Serrano, esposa de Vladimir Martínez, quien fue asesinado de 11 disparos, dijo que acudió con su esposo varias veces a la justicia después de que en un primer intento le propinaron 16 balazos. Un año más tarde, fue asesinado. “Mi esposo hubiera sido un ejemplo vivo de lo que es Ney si se hubiera hecho justicia cuando nosotros acudimos a pedirla”.

Por su lado, Raíza Acosta, viuda del regidor Renato Castillo, quien presuntamente fue asesinado por mandato del alcalde de Bayaguana, Nelson Santos, dijo que el culpable de la muerte de su cónyugue “está como si nada”´, ejerciendo su trabajo en el referido municipio.

En tanto que Socorro Monegro, una de las organizadoras de la protesta, aseguró que la justicia de Republica Dominicana “está contaminada y secuestrada”.

Monegro acusó a la jueza Awilda Reyes de que “se ha dedicado a hacer los “trabajos Sucios” del Distrito Nacional”. Listin Diario.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: