Fallo a favor de Fello Suberví acorrala al PRM

Por Redacción.-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha sido colocado entre la espada y la pared con la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE) que respaldó el recurso de amparo de Rafael (Fello) Suberví Bonilla para obligar a esa organización a que lo postule como candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

La sentencia del TSE se produjo pocas horas después de que el PRM anunciara que el joven David Collado sería su candidato a alcalde del Distrito Nacional (DN) en las elecciones del 15 de mayo. Horas después el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) anunció que Collado será su candidato a alcalde por el DN y el diputado Manuel Jiménez, lo será por Santo Domingo Este.

El TSE rechazó los medios de inadmisión presentados por el PRM a la petición conminatoria de Fello Suberví para que la entidad política lo escogiera como candidato a alcalde del DN.

 “En cuanto al fondo, acoge parcialmente, la presente acción de amparo, incoada por el Dr. Rafael Antonio Suberví Bonilla, en razón de que este Tribunal ha comprobado la violación al derecho fundamental de elegir y ser elegible del accionante, previsto en el artículo 22 de la Constitución de la República, en virtud de que su escogencia como candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue realizada conforme a lo previsto en los estatutos del indicado partido, según el párrafo IV del artículo 54, párrafo II del artículo 55 y el artículo 103; en consecuencia, ordena al Partido Revolucionario Moderno (PRM) continuar con el procedimiento establecido en sus estatutos a tales fines”, señala el tercer epígrafe de la sentencia del alto tribunal electoral.

Rafael (Fello) Suberví Bonilla.

Rafael (Fello) Suberví Bonilla.

Aunque en las encuestas del PRM, Fello Suberví, otrora viejo roble del PRD, quedó rezagado frente a la refrescante aura de los jóvenes David Collado y Faride Fadul, algunos temen que su eventual retiro del partido que lidera el candidato presidencial Luis Abinader, pueda ocasionarle una sangría considerable a la principal organización política opositora del país.

Otros opinan, sin embargo, que un paso atrás en la decisión ya tomada por la dirección del PRM y del PRSC de que sea Collado su candidato a alcalde por el DN, podría reducir adeptos a la candidatura presidencial de Abinader en una competencia en que el apuro por sumar votos ha sacado del debate los temas esenciales de la agenda de la población.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: