Anuncios
Hipolito H

Expresidente dominicano sale al ruedo politico, con duras criticas al gobierno

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Hipólito Mejía, salio al ruedo politico al lanzar este domingo oficialmente sus aspiraciones a la candidatura presidencial del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) para las elecciones de 2020, durante una alocución que dirigió a la nación.

El exmandatario aseguró que las instituciones dominicanas se encuentran secuestradas por el Partido de la Liberación Dominicana para su uso personal, lo que ha llevado al declive de la sociedad, empujada por la corrupción, la impunidad y la inseguridad.

Indicó que la nacion dominicana, atraviesa por un momento crucial , lo cual lo obligó a tomar la medida, dejando a un lado sus interes particulares y luchar junto al pueblo contra un grupo politico, encabezado por el PLD, que vende la idea de un crecimiento económico, pese a que a la mayoria de los dominicanos viven en  una expantosa miseria.

“Mientras eso ocurre, nos sentimos indignados cuando un grupo nos estruja en la cara su mal habida riqueza, y sus fortunas acumuladas sustrayendo la riqueza del pueblo dominicano”, señaló el exgobernante durante su alocución en cadena nacional.

Sostuvo que la “desbordada soberbia de ese grupo le conduce a violar todas las normas civilizadas, tanto las de la ley como las de la moral y la decencia”.

Mejía, precandidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), llamó a la ciudadanía a movilizarse para hacer frente a la corrupción, a la impunidad y al desorden, uniéndose al combate contra estos males que acaban con el país, según dijo, “caiga quien caiga”.

Mejía, quien gobernó el país en el periodo 2000-2004, habló hace algunos minutos junto a familiares, amigos y allegados sobre su proyecto a través de una cadena de radio, televisión y medios digitales. Luego del anuncio, el político comenzará su activismo electoral, comenzando con una actividad pautada para el próximo martes a las 5:00 de la tarde en el Club Calero de Villa Duarte, en Santo Domingo Este. Será un encuentro con seguidores y se hará bajo techo para no violentar la disposición de la Junta Central Electoral (JCE) que prohíbe el proselitismo en espacios abiertos hasta que se abra oficialmente la campaña electoral.

La alocución del ex mandatario de este domingo fue promovida desde hace días por las redes sociales con mensajes en los que se invitó a sintonizarla.

Además de Mejía, por el PRM aspira a la candidatura presidencial Luis Abinader, quien aunque no la ha oficializado todavía mantiene un ritmo acelerado de actividades proselitistas a las que llama “Escuchando a la Gente” y “Unidos por el Cambio” y con las cuales se mantiene recorriendo el país.

Los Medios 

Las palabras de Mejía fueron transmitidas por Telemicro, canal 5, Digital 15, Telemicro Internacional, Telecentro, canal 13; Teleantillas, canal 2; Telesistema 11, Coral 39, Color Visión, canal 9; Telemedios (canal 25), Telefuturo (canal 23), CDN 37 y CDN canal 2, en Santiago; Teleradioamerica (canal 12 y 45) y TNI (canal 51).

Además, Acento TV en el canal 38 de Claro y 39 de Tricom, así como TeleNord en los canales 10 y 12 en la línea nordeste; Santo Domingo TV (canal 24), Telecanal 16 y Carivisión (canal 26).

La cadena de emisoras de radio la integran la Z101 FM, Independencia FM en los 93.3 FM; Zol 106.5 FM, Primera FM en los 88.1 FM, CDN Radio en los 92.5 FM, La Nota Diferente en los 95.7 FM, Neón en los 89.3 FM, Studio 88.5, Mortal 99.1 FM, Caliente FM en 94.5 FM, Súper 7 FM en los 107.7 FM, Ke Bueno 105.5FM, Fidelity 94.1 FM, Cadena Espacial en los 107.3 FM y 1280 AM, HIJB en los 830 am, HIZ 730 AM, Fiesta FM en los 105.7 FM y Radio Comercial en los 1010 am.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: