Anuncios
Escuela Emilio 1

Estudiantes y maestros inician año escolar en Santiago vestidos de negro

SANTIAGO, RD.- El año escolar inició ayer en medio de protestas por parte de maestros y alumnos en centros educativos, algunos vestidos de negro, para denunciar las condiciones de deterioro en que se encuentran varios planteles, lo que impidió comenzar la docencia.Escuela Emilio 2
Aunque los profesores de la escuela experimental Emilio Prud’Homme, ubicada en la calle 16 de Agosto, en el viejo local que sirvió como sede del gobierno restaurador, decidieron acudir con indumentarias negras en señal de luto, aunque el deterioro del plantel impidió que pudieran comenzar las clases, debido a este centro se encuentra dentro de los 18 licitados para ser reparados.

Asi lo dio a conocer la directora del plantel escolar.

Image

Además de las grietas que presentan las paredes de las aulas, las filtraciones y el mal estado de puertas y ventanas, hay una gran cantidad de carcoma y polvo en los pasillos y en otras área, debido a que el lugar es utilizado por las aves como nido.

Image

“Al parecer están esperando que en esta escuela suceda algún accidente para entonces venir a resolver los problemas”, comentó Peña.

Image

En Santiago más de 200 mil estudiantes están convocados para iniciar el año escolar 2018-2019 a partir de este lunes 20.

Image

Este año lo inicio como de costumbre, el presidente Danilo Medina con un acto en el Liceo Rosa Duarte de Hato Mayor.

Image

Vista de las condiciones de la escuela experimental Emilio Prud-Homme.

Image

El pasado miércoles, el ministro de Educación, Andrés Navarro, informó que todo estába listo para el inicio del año escolar que cuenta con una matrícula de 2 millones 700 mil estudiantes tanto en el sector público como el privado.

Otros de los inconvenientes presentados fue la falta del nuevo uniforme escolar. Apenas algunos alumnos, del 70 por ciento que se dijo acudió en el primer día de año escolar, llevaban consigo las camisetas. En el liceo Ulises Francisco Espaillat, que también presenta problemas en su estructura, las clases iniciaron de manera tímida.

Acto oficial

En Santiago, el acto central de las autoridades educativas se hizo en la escuela José de Jesús Germoso Vásquez, del barrio Los Ángeles del sector Hato Mayor, al sureste del municipio. El director de la regional de Educación, maestro José Manuel Fernández Abreu, reveló que para este año escolar serán incorporados nueve mil estudiantes a la modalidad de Tanda Extendida, los que se adicionarán a los que ya estaban en el programa.

La matrícula general de la regional de Educación de Santiago es de 242 mil alumnos, entre públicos y privados, distribuidos en 10 distritos educativos, con un total de 573 centros públicos, 359 privados y 14 semioficiales. En tanto que de una matrícula de 185 mil estudiantes en centros educativos públicos, en el municipio cabecera, 85 mil reciben el almuerzo escolar.

Gobierno garantiza educación inclusiva

“Este nuevo año escolar inicia con el 46% de nuestros estudiantes en la jornada de tanda extendida, por lo que cada vez nos acercamos más a la meta del presidente Danilo Medina de garantizar una educación inclusiva y de calidad”, expresó Fernández. El director del distrito 08-03, Bernardo Cruz, motivó el acto y la directora del centro, Petronila Guzmán, dio la bienvenida.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: