Esposa de Joao Santana explica origen de fondos de cuenta en Suiza

SAO PAULO.-Mónica Moura, esposa y socia del publicista Joao Santana, dijo en declaraciones a la Policía Federal que los tres millones de dólares que la empresa de marketing político recibió en una cuenta en Suiza eran pagos de deudas de campañas realizadas por su empresa, en Venezuela, Angola y Panamá.

La esposa de Juan Santana reconoció que envió la nota encontrada por la Policía Federal en la casa de Zwi Skórnicki.Incluso admitió que recibió dinero para hacer campaña en la República Dominicana, pero dijo que no recordaba los valores ni la cuenta, según el diario brasileño O Globo.

La pareja está acusada de lavado de dinero. Santana y Moura, además, podrían ser investigados por el ente recaudador de impuestos (Receita Federal) por tener una cuenta no declarada en Suiza, que fue donde se recibieron los pagos investigados.

Santana trabajó en Venezuela para las campañas electorales de Hugo Chávez y de su sucesor Nicolás Maduro. En Angola para la del Movimiento Popular de Liberación, del presidente José Eduardo dos Santos, y en Panamá asesoró a José Domingo Arias.

Santana y Moura fueron detenidos por la Policía Federal el martes (23), por orden del juez Sergio Moro, que los acusa de recibir 7,5 millones de dólares ilegalmente en el exterior, indica el portal es.brasil247.com.

Ambos volvieron de República Dominicana, donde asesoraban al presidente y candidato a la reelección, Danilo Medina.

Los fiscales sospechan que parte de ese dinero depositado en una cuenta suiza de la pareja tiene relación con campañas para candatos del oficialista Partido de los Trabajadores, PT, lo que la defensa del publicista y su socia rechaza tajantemente.

Santana dirigió la campaña de Lula da Silva en 2006 y las de Dilma Rousseff en 2010 y 2014.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: