Escándalos de su gobierno colocan a Danilo Medina en un mal momento

ABEL GUZMÁN THEN / Diario Libre

SANTO DOMINGO. El presidente Danilo Medina, candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasa por un mal momento, debido a los casos de corrupción que han salido a flote en las últimas semanas.

Politólogos consultados así lo afirman, tras señalar que los casos de la Oficina Supervisoras de Obras del Estado (OISOE), la compra de solares para escuelas en el Ministerio de Educación y el reciente arresto del diplomático dominicano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Francis Lorenzo, sacuden al gobierno, y afectan la imagen del mandatario.

El politólogo Rafael Toribio sostuvo que en estos momentos, el gobierno y el mandatario están en dificultades de imagen, a lo que se agregan las dificultades internas por las luchas grupales dentro del PLD.

“En estos últimos momentos, a los proyectos emblemáticos del Presidente se les está atacando con mucha fuerza, eso definitivamente tiene que mermar la imagen que el presidente había tenido, que ya no es Danilo Medina el policía bueno respecto al policía malo, que era Leonel Fernández, sino que es el presidente candidato después de haber impuesto una modificación constitucional”, argumentó.

Toribio señaló que quedó evidenciado que en la OISOE había un “modus operandi” que se hace muy difícil presumir que la alta dirección del PLD no estaba al tanto, puesto que quien coordinaba todo “el operativo” era el director técnico de esa institución. A esto se agrega, dijo, que la existencia de la OISOE está ahora en el tapete por los escándalos que ha producido.

De su lado, el politólogo César Pérez, coincide con Toribio al afirmar que Medina cruza un mal momento político, aunque habría que esperar cuánto le afecta en la intención del voto.

“Hay que ver cómo las redes sociales han destacado de manera impresionante y han denunciado con datos toda esta estructura de corrupción que ha generado la OISOE y eso naturalmente tiene que afectar al gobierno, porque cualquier denuncia, cualquier escándalo que se haga y se sostenga con datos por mucho tiempo tiene que afectar al gobierno, por lo tanto Danilo Medina está en un momento difícil”, indicó Pérez

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: