Equipos de socorro buscan víctimas tras explosión en estación de gas


SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Los equipos de socorro se concentran en estos momentos en la búsqueda de posibles víctimas humanas que pudieran estar atrapadas -incluyendo a dos niños de dos y diez años de edad- entre los escombros del edificio que colapsó con las explosiones ocurridas hoy en una estación de venta de gas licuado de petróleo (GLP), ubicada en el populoso sector Los Ríos, en esta capital.

El director de la Defensa Civil, general Rafael Emilio de Luna Pichirilo, informó que entre los escombros pudieran estar atrapados los dos niños, ya que uno de sus tíos asegura que los dejó en el edificio y no los encuentra en los lugares que alojan a los damnificados por las explosiones de Sol Gas.

Ver:  Balance cruento del fallido golpe de Estado en Turquía

Mientras, Edwin Olivares, subdirector del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), explicó que las autoridades utilizan perros rastreadores en la búsqueda de las posibles víctimas, para descartar si existe alguien con vida entre los escombros de la edificación de tres plantas destruida por las explosiones.

Las autoridades adelantan que la mala construcción del edificio de tres niveles permitió que se derrumbara con las ondas expansivas generadas por las explosiones.

Ver:  Apresan viajero de RD con tenis llenos de heroína

Hasta el momento se confirmaron 12 heridos, aunque las personas aledañas a la planta hablan de 40.

Más de 30 vehículos, incluyendo 26 carros y cuatro camiones, resultaron afectados.

De acuerdo con Camilo Torres y Leini Ramírez, residentes del barrio La Esperanza, donde ocurrió la tragedia, a las 6:15 de la mañana se escuchó un fuerte sonido provocado por un escape de gas.

El olor hizo que algunos vecinos salieran, pero otros se rehusaban a abandonar sus hogares hasta que alrededor de las 6:30 de la mañana se produjo la primera explosión.

Ver:  Más de 6.000 personas detenidas tras el golpe en Turquía

El diputado Tobías Crespo (PLD) se presentó al lugar y explicó que los residentes en la zona lucharon para que no se instalara en el lugar la planta de gas que ya lleva dos décadas. “Ahora lo que procede es clausurarla para que esta tragedia no vuelva a repetirse”, dijo. (7dias.com.do)

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: