Envían a prisión preventiva a sacerdote por asesinato de menor de 16 años de edad, en RD

SANTO DOMINGO, RD.- El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó este jueves un año de prisión preventiva como medida de coerción al sacerdote Elvis Taveras Durán, acusado de haber violado y matado al menor Fernelis Carrión Saviñón.

El tribunal acogió la solicitud de la fiscalía de la provincia Santo Domingo que acusó oficialmente al sacerdote, quien deberá cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El religioso fue apresado por la Policía Nacional el pasado lunes luego de que se hallara el cadáver del joven Carrión Saviñón quien se encontraba desaparecido desde el pasado viernes cuando de acuerdo con un taxista fue llevado a la iglesia Santa Cecilia de El Tamarindo y el sacerdote pagara el costo del servicio de transporte.

La Arquidiócesis de Santo Domingo suspendió la noche del martes al sacerdote Taveras Durán, con lo que la iglesia católica renuncia a los privilegios del concordato entre con el Estado dominicano y reduce a laico al cura, por lo que purgaría la prisión en las cárceles dominicanas.

Según familiares, Taveras Durán y Carrión Saviñón se conocían desde al menos hace tres años y el menor fue monaguillo hace nueve meses.

 

 

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: