Entidad de derechos humanos estará este viernes en pleito por candidatura del PLD


SANTO DOMINGO/PP.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) asistirá como observadora a la audiencia de este viernes en el Tribunal Superior Electoral (TSE) donde se conocerá el recurso de amparo presentado por el dirigente del PLD Miguel Mateo contra el senador de Elías Piña, Adriano Sánchez Roa.

Ver:  Discusión de transparencia de justicia revela contradicciones en el Ministerio Público

La entidad defensora de los derechos  humanos se hará representar por una delegación de abogados encabezada por el licenciado Juan Alberto Vargas, coordinador del Programa de Asistencia Legal, según explica una nota enviada este jueves a Primera Plana.

Mateo busca que el TSE declare nula la candidatura a la reelección de Sánchez Roa, por considerarla “ilegitima” debido a que no fue decidida en una convención interna como establecen los estatutos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Ver:  Gómez Mazara califica de sinvergüenzas a jueces del TSE

“Esperamos que en una próxima audiencia se pueden reconocer nuestros derechos. No sólo reconocerlos, sino también hacerlos valer”, dijo Mateo, miembro del comité central del PLD.

Mateo encabezó hace dos meses un vía crucis en reclamo de que el comité político del PLD derogue la disposición de reservarse las candidaturas congresuales y municipales para los comicios de 2016.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: