Encuesta mundial enciende las redes; Félix Bautista sigue arriba como el más corrupto


Por Redacción

NUEVA YORK/PP.-El senador de San Juan de la Maguana por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) seguía esta noche en el indeseado primer lugar en la lista de los más corruptos, en la encuesta mundial que realiza desde las primeras horas del día la organización Transparencia Internacional (TI).

El segundo lugar lo mantiene la multinacional brasileña Petrobrás, en la que el poderoso senador y alto dirigente del PLD también está salpicado junto a los gobiernos de su partido en el escándalo internacional en que está envuelta esa firma.

A las 10:00 hora dominicana y 3: 00 de la madrugada del jueves en Alemania, sede de TI, Bautista llevaba 2,525 votos como el más corrupto, Petrobrás, 1,719, y Ricardo Martinello, ex presidente de Panamá, 146.

Ver:  La ONU pide auditoría a instituciones vinculadas al escándalo de corrupción

Bautista iba encabezaba las votaciones desde que arrancó la encuesta.  Y ya a  las 10:00 de la mañana, hora dominicana, tenía 146 votos, mientras Petrobrás, 106.  

Entretanto, mientras se acrecentaba la cantidad de votos por Bautista, el presidente Danilo Medina declaró en un discurso en la Cámara Americana de Comercio que está del mismo lado del pueblo dominicano en lo que se refiere a la rectitud de las cosas bien hechas, la transparencia y la honestidad.

Aseguró incluso que “desde ese lugar vamos a librar juntos esta buena batalla por la transparencia y el imperio de la ley”.

Ver:  Danilo Medina se ha hecho ciego, sordo y mudo ante la corrupción, dice Esquea

Sin embargo, en el mismo lugar, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, no tuvo reparos en defender a Bautista al cuestionar los  señalamientos que se han hecho contra el senador

Afirma que no existen datos ni informaciones para colocar a senador oficialista como el “campeón” de la corrupción, según la encuesta de TI.

“¿En base a qué datos? ¿Qué informaciones tienen? Tendría que ver”, dijo el funcionario durante el almuerzo que realizó este miércoles la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana.

Mensaje de una protesta  colgado en Facebook.

Mensaje de una protesta colgado en Facebook.

Pero los indignados por el trato que la justicia ha dado al sonado caso por corrupción contra el senador sanjuanero comentan desde temprano en las redes sociales, especialmente en Facebook, la amplia ventaja de Bautista en lo que algunos han dado en llamar la encuesta del “corruptómetro”.

Ver:  El Frente Amplio denuncia clientelismo y corrupción dominan instituciones Públicas

Isaías Medina, residente en Massachusetts, colgó en su página de Facebook, a las 7:00 de la noche, los resultados de la encuesta, que a esa hora eran como sigue:

FELIX BAUTISTA

Dominican Republic Senator

2754 VOTES

PETROBRAS

Brazil’s state-controlled oil giant

1468 VOTES

Y de inmediato se encendieron los comentarios, la mayoría de ellos instando a votar por la candidatura de corrupto del senador peledeísta.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: