En estado crítico cinco heridos en explosión en Alma Rosa

SANTO DOMINGO (EFE).-El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora reportó el ingreso a ese centro de siete personas afectadas por el incendio que se produjo hoy en la envasadora Mariot Gas, del sector ensanche Alma Rosa II, del municipio Santo Domingo Este, cinco de las cuales se encuentran en condiciones “muy críticas”.

Los afectados presentan quemaduras de entre 3 % y el 60 % de superficie corporal, explicó el doctor Eddy Bruno Vizcaíno, encargado de la Unidad de quedados del hospital Luis Eduardo Aybar, que funciona en el Hospital Ney Arias Lora.

El especialista explicó que hasta el momento se ha recibido cinco pacientes en condiciones muy críticas, de los que uno ya ha sido llevado a quirófano “para liberar sus miembros superiores”.

“Es un paciente que llegó con una hematuria franca y está en una insuficiencia renal aguda, por el momento van a comenzar su hidratación y su pronóstico es muy reservado”, dijo.

A la vez, explicó que hay dos pacientes en proceso de hidroterapia, limpiándolos para proceder a ingresarlos.

Los pacientes son Edwin Rafael Mayi, de 24 años, empleado de la planta; y Felipe Almonte, de 51 años, encargado de la planta, quienes presentan quemaduras en el 30 y 60 % de sus cuerpos.

Asimismo, Danilo Mariot, 50 años, dueño de la envasadora, con un 3 % de quemadura; Rafael Amancio, 42 años (21%), Freddy Amancio, 39 años, (15 %); Bernardo Alarcón, 64 años (30 %); y Epifanio Lora, 42 años, (45 %).

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: