Empresarios valoran aportes del presidente Medina al dinamismo de zonas francas


Los aportes del Presidente de la República al sector zonas francas fueron reconocidos durante el almuerzo anual que realiza ADOZONA.

Alianza público-privada

Durante el acto que tuvo lugar en el salón Anacaona del hotel Jaragua, el presidente de ADOZONA, José Tomás Contreras, dijo al jefe de Estado que las zonas francas seguirán trabajando con su Gobierno a través de una alianza público-privada.

Asimismo, explicó que existen otros grandes temas de alta incidencia para las zonas francas en los cuales hay oportunidades para mejorar, como son la educación, el transporte, la infraestructura, el ámbito laboral y la energía.

Ver:  Llaman a luchar contra “democratización” de la violencia en RD

Adquisición de bienes y servicios a empresas nacionales

“En el ámbito fiscal, nos place informarles que la Dirección General de Impuestos Internos ha publicado que las zonas francas sobrepasaron, el año pasado, la cifra de 41 mil millones de pesos en compras locales y esto quiere decir, la adquisición de bienes y servicios a empresas e industrias del mercado nacional”, agregó.

República Dominicana tiene una gran oportunidad

Mientras, el sultán Ahmed Bin Sulayem, presidente de DP World, dijo que el país tiene una gran oportunidad porque es un puente necesario, sobre todo en estos momentos en que termina la recesión económica iniciada en el 2008.

Ver:  Fello Suberví dice es el legítimo candidato a la Alcaldía del Distrito Nacional

El valor del liderazgo: utilizar el poder para hacer realidad las cosas

También el orador invitado expuso sobre el proceso comercial experimentado en Dubai y valoró la importancia de que el líder de un país dé seguimiento personal a las tareas del Gobierno y tenga voluntad y decisiones, lo que a muchos presentes recordó la meta del presidente Danilo Medina de atraer 10 millones de turistas al año.

José Tomás Contreras, presidente de ADOZONA da inicio formal al acto.

José Tomás Contreras, presidente de ADOZONA da inicio formal al acto.

Asimismo, el promotor de uno de los procesos de desarrollo económico más impactantes del mundo, destacó el valor del liderazgo y de utilizar el poder para hacer realidad las cosas, lo que coincide con las acciones del Jefe de Estado dominicano, quien domingo tras domingo realiza visitas sorpresa a personas que no pueden llegar al Palacio Nacional, democratizando el acceso al crédito, fomentando la asociatividad y mejorando las condiciones de vida de la gente del campo.

Ver:  Ex presidente asamblea estatal enfrenta una pena de hasta 130 años de cárcel

Acompañaron al presidente Danilo Medina los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón; así como la presidenta del Senado, Cristina Lizardo y la directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas, Luisa Fernández.

Por ADOZONA, sus vicepresidentes José Clase, Ricardo Pérez y el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Rafael Blanco Canto, entre otros empresarios del sector.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: