Embargan cuentas bancarias de OPRET y de Diandino Peña

SANTO DOMINGO.-Las cuentas de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) y la de su director, Diandino Peña, por unos RD$ 155 millones, fueron embargadas por el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de la Construcción (FOPTCONS).

El embargo fue ejecutado por deudas contraídas durante la construcción del Metro de Santo Domingo, señala el diario digital 7días.com.do que cita como fuente al abogado de FOPETCONS, César Alcántara.

Explica que el embargo tiene base en la sentencia 0459, emitida el año pasado por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo, que determinó la violación, por parte de  la OPRET y Peña, de un acuerdo entre las partes el 15 de enero del 2013, mediante el cual la institución estatal se comprometió a pagar la deuda mediante cuotas mensuales.

Alcántara indicó que el embargo se estableció en todas las entidades financieras del país en las que la institución y el funcionario tienen cuentas.

Conforme con lo informado, el tribunal ordenó a la OPRET y a Peña pagar la deuda, así como una indemnización de 1 millón de pesos a favor de FOPETCONS. De igual modo, estableció una astreinte de 2,000 pesos por cada día de incumplimiento.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: