Casa Blanca Hoy

Embajada dominicana en Washington habría sido informada de queja de EE.UU.


SANTO DOMINGO.- Conforme con una fuente del ámbito diplomático, que filtró a varios medios la información de que Estados Unidos pondría en “observación” sus relaciones bilaterales con la República Dominicana, la situación habría sido comunicada al embajador criollo en Washington, José Tomás Pérez.

Dijo que las relaciones bilaterales están “tensas”, por lo que sería “inminente la emisión de un comunicado”, aunque no se precisa de cuál de las partes, si del país caribeño o del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En círculos diplomáticos se especula en el sentido de que la razón del conflicto sería la reciente decisión soberana de la República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China, tras romper sus vínculos de más de 70 años con Taiwán.

7dias.com.do informó ayer de que, conforme con una fuente del ámbito diplomático, Estados Unidos pondría en “observación” sus relaciones bilaterales.

Estados Unidos ha hecho costumbre disponer de sanciones para otras naciones a las que considera violadoras de los derechos humanos, por apoyo al terrorismo o gobiernos dictatoriales.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: