Embajada Bergica

Embajada dominicana en Bélgica condena agresión racista contra criollo


SANTO DOMINGO.- Autoridades de la República Dominicana en la embajada de Bélgica condenaron la agresión verbal y física de que fue objeto un adolescente de origen dominicano de parte de ciudadanos belgas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de agosto, cuando tres ciudadanos belgas agredieron de manera verbal y física a Leroy Erwin Abraham Encarnación, hijo de una dominicana, en la estación de tren Aarschot, en la comunidad belga del mismo nombre, mientras el joven esperaba el tren junto a varios familiares. Según los indicios, la agresión estuvo motivada por el origen étnico del agredido.

Sin importar la nacionalidad del agraviado, amparada en pasaporte del Reino de España y residencia belga, condenamos de manera enérgica todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia vinculadas al origen de una persona, en este caso menor de edad. Ya el ministro belga de Inmigración ha condenado el hecho públicamente.

Actualmente, la embajada dominicana en el Reino de Bélgica da seguimiento a la denuncia con la finalidad de que este acto no quede impune, y se ha puesto en contacto con las autoridades policiales y los familiares del joven.

La acción de estos desaprensivos no refleja, de ninguna manera, la actitud de apertura y tolerancia y los sentimientos que los belgas han tenido siempre para los ciudadanos dominicanos que radican en este país.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: