El Robert Reid está abarrotado por casos de dengue, diarrea y gripe

Redacción/PP.-El doctor Clemente Terrero subdirector del hospital infantil Robert Reid Cabral, Santo Domingo, la Capital Dominicana, informó en el programa “Matinal de Telemicro” que ese centro de salud está abarrotado y desbordado de casos de dengue y otras enfermedades que coinciden con tres brotes epidémicos que actualmente afectan el país, como son la “infección respiratoria aguda” y “enfermedad diarreica”.

Indicó que cada día amanecen entre 30 y 40 pacientes con orden de ingreso sin tener espacio para atenderlos. Dijo que el hospital cuenta con solo 370 camas y que su espacio se ha reducido a la mitad desde que fue inaugurado en el año 1950, cuando poseía 600 camas.

Se recuerda que el año pasado once niños con diversas patologías murieron en un fin de semana porque según se informó  el sistema central de oxígeno sufrió una avería y los dos ascensores estaban dañados, lo que retrasó la instalación de tanques con el gas. En esa ocasión el hospital fue el centro de un prolongado cuestionamiento de la opinión pública lo que al parecer motivó la destitución de Freddy Hidalgo Núñez el entonces ministro de Salud Pública y a la doctora la doctora Rosa Nieves Paulino quien se desempeñaba como directora del Robert Reid Cabral.

Aquí pueden escuchar la entrevista completa con el Dr. Terrero, cortesía del programa Matinal.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: