El presidente Medina quiere reelegirse


El presidente Danilo Medina quiere reelegirse para supuestamente profundizar las reformas que  ha ejecutado su gobierno,

El presidente Danilo Medina quiere reelegirse para supuestamente profundizar las reformas que ha ejecutado su gobierno,

SANTO DOMINGO, RD-El presidente dominicano Danilo Medina anunció este miércoles su decisión de postularse nuevamente al cargo en las elecciones nacionales de mediados de mayo del próximo año, a fin de “profundizar los cambios y el proceso de democratización” en el país caribeño.

En un breve discurso dirigido al país a través de una cadena de radio y televisión, el mandatario defendió la recién aprobada reforma constitucional, tras un pacto político con el otrora principal partido de la oposición, el Revolucionario Dominicano (PRD) y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

Como argumento a su favor Medina apeló a la sumatoria de los votos (98%) emitidos en las elecciones de 2012 a favor de los partidos mencionados y aliados cuyos congresistas aprobaron la reforma.

Obvió sin embargo aclarar que tras las pasadas elecciones, el PRD, entonces partido mayoritario, quedó dividido en dos grupos diferentes que a la vez se repartieron la bancada opositora en la Cámara Baja.

Casi todos los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que surgió de la división, votaron en contra de la reforma, al igual que otros legisladores independientes.

El presidente Medina manifestó que la reelección presidencial servirá para profundizar los cambios y el proceso de democratización en la República Dominicana.

De igual modo, expuso que se siente honrado, feliz y confiado de estar en la Presidencia en el momento en que las fuerzas vivas de la nación decidieron promover la reforma constitucional.

Significó que esto  aumenta su responsabilidad de actuar en el próximo proceso electoral de la forma más equilibrada, justa y transparente posible.

“Y en el caso de que sea la voluntad de mi partido postularme como candidato y la decisión del pueblo elegirme, yo podré concurrir a otro mandato constitucional”, dijo el Jefe de Estado.

 

 

 

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: