El PLD decidió botar a quienes armaron líos en la convención


El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) decidió expulsar de esa organización de manera deshonrosa y someter a la justicia a los culpables de la muerte de dos miembros de esa organización en las primarias realizadas el pasado domingo, en Santiago y Barahona.

El expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, ordenó a la Comisión Nacional Electoral (CNE), que encabeza Lidio Cadet, realizar una investigación exhaustiva sobre los hechos de violencia que degeneraron en la muerte de Eral Pérez Pérez (Chichí), en Barahona y Erasmo Antonio Medina Espinal, en Santiago.

Durante la realización de las primarias también resultaron heridas al menos 15 personas en los incidentes ocurridos en distintos puntos del país.

Ver:  Aumentan las balaceras en viviendas públicas de Nueva York

“Una vez identificados los responsables de esos actos el CP procederá a una expulsión sumaria deshonrosa de los mismos y solicitará al MP que ponga inmediatamente en movimiento a la acción pública a los fines de que se castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdice la tradicional forma de actuación del PLD”, dijo Fernández durante una rueda de prensa ofrecida esta noche, en la que también mostró su consternación por la muerte del síndico Juan de los Santos.

Ver:  Obama se reúne con oficiales electos y líderes políticos latinos

El PLD envió sus condolencias a las familias de las víctimas mortales y su apoyo a los heridos, al tiempo que mostró su indignación por los hechos registrados.

“Una vez identificados los responsables de esos actos el CP procederá a una expulsión sumaria deshonrosa de los mismos y solicitará al Ministerio Público que ponga inmediatamente en movimiento a la acción pública a los fines de que se castigue como merece a todo el que haya participado en esas acciones vandálicas que desdice la tradicional forma de actuación del PLD”, dijo.

Indicó que el CP no tomará en cuenta nombre ni jerarquía política y que todo el que se haya sido visto involucrado en esos actos de violencia y de desórdenes será castigado con medidas disciplinarias ejemplares y puesto a disposición de la justicia para que carguen con todo el peso de la ley, destaca el Listín Diario .

Ver:  Aprueban reforma que permitirá reelección de Evo Morales

“El máximo órgano de dirección de nuestra organización considera que esas sanciones deben ser aplicadas caiga quien caiga, sin importar quien sea ni de donde alegue provenir, desde el punto de vista político”, enfatizó.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: