El paro médico se mantendrá hasta el viernes.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, confirmó la decisión del gremio de mantener el paro en los hospitales públicos del país hasta el próximo viernes a las 6:00 de la mañana, y aseguró que será a partir del 16 de mayo próximo cuando realmente arranque la lucha.

Suero  se expresó de esa manera al participar en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, de la Z101, donde defendió la lucha de los médicos en demanda de que se asigne el 5% del producto interno bruto para el sector salud y otras reivindicaciones para los profesionales de la salud.

Aseguró que han realizado su jornada de lucha conservando el servicio de emergencia en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, y definió el paro como reivindicativo, justo y humano.

Suero dijo que no teme a que el Gobierno militarice los hospitales, y que si lo hace, eso tendría consecuencias políticas.

“Que los militaricen, porque la arrogancia es tan grande que no aguantan 72 horas de paro conservando las emergencias. Es tan grande la arrogancia que no van a ceder. Si ellos quieren militarizar los hospitales que los militaricen. Eso tiene un costo político”, dijo.

El líder de los médicos dominicanos negó que las luchas del gremio que dirige tenga trasfondo político, y aseguró que nunca ha tenido conversación alguna con el candidato opositor Luis Abinader ni ninguno de sus colaboradores.

Criticó a aquellos que desde el partido de Gobierno quieren asignarle un matiz político a los paros médicos, porque cuando el presidente del país era Hipólito Mejía, esos mismos no dudaron en apoyar las protestas realizadas por el gremio.

“Yo prefiero morir al pie del cañón, no conseguir nada, pero luchando. Yo estoy claro en eso”, expresó Suero.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: