Padre Rogelio

El padre Rogelio, a quien se le acusa de tener un hijo, dice estar dispuesto a realizarse ADN


SANTO DOMINGO, RD.-El sacerdote Rogelio Cruz manifestó este lunes que está dispuesto a realizarse una prueba de ADN para demostrar que no es padre biológico de niños, como circula en medios de comunicación.

Cruz aseguró que existe una campaña de difamación en su contra por parte de la Iglesia católica, puesto que él le entregó una certificación a la Inspectoría de los Salesianos en las Antillas donde la Junta Central Electoral (JCE) le indicó que fue un error del escribiente que le puso que es padre biológico de un niño.

Dijo que le extraña que saquen esta información en su contra cuando ellos tienen la certificación que le pidieron: “Ahora, precisamente, que estamos en este proceso es que sacan todo esto”, añadió.

Al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses, se establece que en las oficialías del Estado Civil hay registradas varias declaraciones de nacimiento en favor de varios niños en que el sacerdote figura como ‘padre biológico’ y como ‘declarante’.

La Junta Central Electoral ha confirmado como auténticas las actas de nacimiento, de declaración tardía, copias en poder de varios medios, hechas por el sacerdote Ramón Rogelio Cruz Fermín, el padre Rogelio. En algunas de estas actas de nacimiento, como el caso de la declaración del niño Carlos de Jesús, Rogelio Cruz aparece como ‘Padre’ y como ‘Declarante’ del declarado, donde se consigna también el nombre de la madre. En otras actas Rogelio Cruz aparece solo como ‘Declarante’ y no se consigna el padre biológico del declarado, aunque sí está el nombre de la madre.

En una correspondencia del 15 de enero del 2017, remitida a Rogelio Cruz por el padre Francisco Batista, SDB, Inspector Superior de la Orden de los Salesianos, Inspectoría de las Antillas (copia en nuestro poder), se indica que “en la Oficialía del Estado Civil hay constancia de la declaración de varios niños que figuran como hijos tuyos, por lo que legalmente tienen un derecho a filiación y hay una obligación juridicial de paternidad”.

El sacerdote viene librando una lucha sin cuartel contra las empresas extranjeras en complicidad con las autoridades dominicanas exploten varias reservas naturales, como Loma Miranda.

Proceso de destitución en marcha

El proceso de destitución de Rogelio Cruz, como sacerdote de la Orden Salesiana, ha sido iniciado.

Y aunque dicho curso había sido solicitado por el propio Rogelio Cruz, en septiembre del 2017, el cura salesiano se ha negado a cumplir con la orden de su congregación y, por el contrario, ha denunciado que con ello hay un ‘plan’ de sacarlo del país, incluso que atenta contra su vida debido a sus posiciones de denuncias sociales, acusando al Gobierno, las empresas mineras y a la propia Iglesia de ser los responsables de su decisión.

En enero de este año, la Inspectoría de la Orden Salesiana de las Antillas, ordenó a Rogelio Cruz trasladarse a La Ceja, Medellín, Colombia, a realizar un curso de renovación espiritual, por tres meses, al que el religioso se opone radicarmente, a punto de denunciar que su vida corre peligro.

Padre Rogelio acusa al sacerdote Francisco Batista de embarazar varias jóvenes y obligarlas a abortar  

El padre Rogelio Cruz denunció que el sacerdote Francisco Batista ha sostenido relaciones sexuales con varias jóvenes, y que las ha obligado a abortar embarazos suyos.Rogelio Cruz ofreció esas declaraciones durante una entrevista en el programa radial “El Gobierno de la Mañana”, donde indicó que el religioso no tiene moral para hablar de él y mucho menos de cuestionar sus acciones, ya que al parecer sostiene un problema personal con él, tras acusarlo de tener hijo biológico y haber dado su apellido a varios niños más.

El eclesiástico es conocido por su apoyo a los más desposeídos, por ser gran defensor del medio ambiente, habiéndose situado como un enemigo de empresas como Barrick gold, Falcondo y otras, se ve ahora ante una amenaza de ser excluido de la orden a que pertenece, la Orden de Los Salesianos.

 

 

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: