El gobierno de Medina tiene la mayor aceptación en Latinoamérica

Por la Redacción de PP

NUEVA YORK.-El gobierno dominicano, que preside el licenciado Danilo Medina, encabeza nuevamente la lista de naciones latinoamericanas con la mejor valoración de sus ciudadanos durante los dos primeros meses de este año, en un estudio elaborado por una conocida institución suramericana.

Conforme los datos de la encuesta realizada por Latinobarómetro, el gobierno de Medina obtuvo el número 82 en el ranking de 100 a 0 utilizado para evaluar a 18 gobiernos latinoamericanos, 10 puntos por encima de Uruguay, el que más se le aproxima en la lista de aprobación de sus ciudadanos.

El gobierno de Evo Morales quedó en tercer lugar, con el número 71 en la escala de aprobación de los bolivianos, en el estudio que, a la par de las demás naciones, fue realizado entre enero y febrero de este año, aclara el Latinobarómetro, que tiene su sede en Chile.

Según el patrón del cuestionario que usaron los investigadores, a los entrevistados se le preguntada: ¿usted aprueba o no aprueba la gestión del gobierno que encabeza el presidente (nombre)…?

Es la segunda vez en dos años que el gobierno de Medina obtiene la más alta valoración entre los 18 jefes de Estado latinoamericanos, en los estudios que realiza esta institución fundada hace 20 años .

La República Dominicana empezó a ser sujeto de investigación a partir de 2004, de Latinobarómetro, que ya venía haciendo esos estudios en otras 17 naciones latinoamericanas.

La peor puntuación la obtuvo ese país caribeño en 2004, con tan solo 21. Luego subió a 62 el año siguiente y  bajó a 61 en 2006 para continuar en una racha de altibajos, que al final la precipitó en 2011 al último lugar, el número 36, en el ocaso del gobierno que presidió el doctor Leonel Fernández.

prueba del latinobarometroEn la evaluación anterior, en 2013, Medina obtuvo el número 74 en la escala de medición, un punto por encima del presidente Rafael Correa, de Ecuador, el que más se le aproximó en el ranking. El gobierno de Costa Rica fue el que peor quedó con sólo 22 puntos durante la evaluación de ese año.

Pero en la evaluación de este año, la peor valoración entre sus ciudadanos la tiene el gobierno del presidente Ollanta Humala, de Perú, con sólo 24 en la escala del ranking del Latinobarómetro.

El gobierno de Enrique Peña Nieto, de México, también sacó una baja puntuación de apenas un 35. El de El Salvador obtuvo un 37; el de Colombia, 51 y el de Ecuador, 50.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: