Dan un doloroso último adiós al alcalde Juan de los Santos


SANTO DOMINGO.- En medio de una gran escena de dolor, en una tarde mojada y tras un largo recorrido que incluyó guardias de honor y ceremonias religiosas, fueron sepultados este jueves los restos del alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, quien muriera asesinado el pasado martes.

El cortejo fúnebre llegó al cementerio privado Puerta del Cielo a las 5:25 de la tarde. La última parada había sido en el Palacio Municipal de Santo Domingo Este.

En el camposanto, el verde de la naturaleza adoptó un tono gris matizado por nubarrones cargados de lluvia. El negro y blanco de la indumentaria de cientos de personas, las flores y el llanto hacían saber de un adiós que nadie quería dar.

Ver:  Arrestan a un padre que mató a su bebé porque lloraba

Un cuerpo de oficiales de las Fuerzas Armadas hizo guardia de honor por la condición de exdiputado del fenecido alcalde y empresario.

Cerca estaba el presidente de la República, Danilo Medina, junto a su esposa Cándida Montilla, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, así como Berlinesa Franco viuda De los Santos y otros familiares.

Antes de darle cristiana sepultura, Cristina Lizardo, presidenta del Senado, leyó el panegírico. Resaltó las cualidades humanas, políticas, profesionales y como funcionario de De los Santos.

Ver:  República Dominicana en duelo por asesinato de alcalde

Sin poder contener el llanto, Lizardo definió como doloroso este día en que familiares, amigos y compañeros ven partir a Juan de los Santos, quien según dijo, llevó una vida ejemplar, fue un ser productivo, dedicado a las mejores causas y al fortalecimiento del partido, de cuyo Comité Político era miembro.

El último adiós al malogrado alcalde Juan de los Santos en el Ayuntamento de Santo Domingo del Este.

El último adiós al malogrado alcalde Juan de los Santos en el Ayuntamento de Santo Domingo del Este.

“Adiós, adiós amigo y hermano. La muerte es muy difícil de aceptar”, dijo Lizardo dejar ver el dolor causado por la partida “de un hombre que pasó por la vida haciendo el bien”.

Ver:  Vandalismo en barrio dominicano de Manhattan

La ceremonia prosiguió con unas palabras de la desconsolada esposa de De los Santos, Berlenisa Franco, quien con voz entrecortada y agotada, dio las gracias al pueblo dominicano por sus expresiones de cariño y solidaridad.

También habló en nombre de la familia Richard de los Santos, hermano del fenecido político y empresario.

Fue entonces cuando con un solo de trompeta se anunció que se daría cristiana sepultura a Juan de los Santos.

Los llantos se elevaron como si fueran a llegar al cielo. Algunos parecían no creer que daban ese último adiós.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: