Anuncios
Lluvia Rd 5

El COE amplía a 17 las provincias en alerta verde por lluvias

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) amplió a 17 las provincias en alerta ante posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos.

Las provincias declaradas en alerta verde por el COE son Puerto Plata, Santiago, Hato Mayor, Monseñor Nouel, La Vega, San Cristóbal, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Pedro de Macorís, Montecristi, Espaillat, Monte Plata, San José de Ocoa, Azua, Pedernales, El Seibo y Dajabón.

El organismo dijo que tomó la medida ante el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronosticó que el territorio nacional sigue bajo la influencia del sistema frontal que se localiza sobre la costa norte.

El organismo detalló que incrementos nubosos se han estado produciendo con la ocurrencia de aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, suroeste la cordillera central y zona fronteriza.

El COE recomendó a la población dar seguimiento a las directrices de los organismos de protección civil, y a los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas, estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: