El 63% de los niños dominicanos sufre violencia

SANTO DOMINGO.-La Coalición de ONG por la Infancia manifestó su preocupación por la gran cantidad de casos de violencia que están ocurriendo en niños, al destacar las diferentes muertes registrada en este mes por negligencia y violencia intrafamiliar, entre otros.

El coordinador de la Coalición, Tomás Polanco, llamó al Estado a adoptar medidas dirigidas a la prevención y protección de los niños ante todo tipo de violencia.

Polanco hizo el señalamiento durante un encuentro con la prensa con motivo de la celebración del Día Nacional de los Derechos de la Niñez, con el que se busca sensibilizar a las instituciones públicas y privadas, y al resto de la sociedad, sobre la importancia de dar atención especial a la situación de los niños.

Llamó al Estado que asuma el compromiso de proteger el derecho de la niñez, ya que cada día se ven más los casos de todo tipo de violencia contra los niños, y aunque en los últimos estudios hechos en el país ubican que el 63% ha sufrido algún tipo de violencia, entienden que la cifra es más alta.

Dijo que llama la atención sobre esto porque la violencia contra la niñez y la adolescencia opera en todos los ámbitos de su vida, como la escolar, familiar, comunitaria e institucional.

Recordó que hace seis meses el CONANI dio a conocer una hoja de ruta nacional para la prevención y eliminación de la violencia contra la niñez, pero que a seis meses de su lanzamiento no se han puesto en marcha ningunas de las acciones ni se han destinado los recursos para ello.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: