EE. UU. quita visas y residencias a 6 mil dominicanos


AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- El Gobierno de los Estados Unidos despojó en los últimos cinco años de visas y residencias a más de seis mil dominicanos, por violaciones a las leyes de migración de esa nación y por otros motivos.

Informes obtenidos en fuentes del Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez indican que entre los afectados figuran exfuncionarios gubernamentales, exsíndicos y exregidores y exdiplomaticos, así como oficiales activos y retirados de la Armada de República Dominicana y la Policía Nacional.

Trascendió que también hay familias completas, de cinco y seis miembros, a las que autoridades estadounidenses les quitaron visados y residencias, mientras mantiene en investigación otros casos.

Hay casos de despojo de residencias y visados americanos por acusaciones de tráfico de drogas, lavado de dinero, actos de corrupción, por asesinatos en acción de sicariato, secuestros, tráfico de personas, entre otros hechos.

También existen casos de dominicanos que viajaron con visa y permenecieron mas del tiempo otorgado por las autoridades de inmigración, por lo cual fueron detenidos, despojado de la visa y devueltos a República Dominicana.

Además, otros por colocación de sellos en sus documentros para aparentar que no se pasaron del tiempo otorgado.

Se reveló que incluso a muchos de los dominicanoss, sobre todo aquellos vinculados en tráfico de drogas, personas y lavado de dinero, las autoridades estadounidenses les incautaron bienes y propiedades por decenas de millones de dólares.

Los informes indican que del período 20l0 al 20l3, fue en el que más dominicanos resultaron afectados con el despojo de residencias y visas americanas por los Servicios de Inmigracion y Aduanas. Se produjeron casos, según los informes, de decenas de criollos que fueron devueltos al país desde los mismos aeropuertos de los Estados Unidos, al descubrir las autoridades violaciones a sus leyes.

Déjanos tu comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: