Anuncios

¿Adónde irán los aspirantes descartados por el partido de gobierno en RD?

NUEVA YORK/PP.-Es incierto el sendero que tomarán importantes aspirantes a cargos electivos en la capital dominicana, tras el avispero político que acaba de alborotar la decisión del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de ratificar la candidatura a la reelección de los alcaldes del Distrito Nacional y de Santo Domingo Oriental.

Domingo Contreras, aspirante a la candidatura a alcalde por el Distrito Nacional, adelantó que este viernes fijará su posición oficial sobre la decisión de la comisión electoral peledeísta.

Pero en el caso del cantautor y diputado Manuel Jiménez, que postula a alcalde por Santo Domingo Este, se da por un hecho que el respaldo oficial a la reelección de Juan de los Santos, es al mismo tiempo un empujón que lo saca del partido de gobierno y le abre la puerta de entrada a otra fuerza que decida postularlo.  ¿Pero cuál?

En los mentideros políticos de la oposición de la zona oriental de la capital, desde hace algunas semanas se daba por un hecho que Jiménez sería el candidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Pero la situación no parece estar clara aún.

En un esfuerzo por despejar la duda, Primera Plana Nueva York intentó infructuosamente de comunicarse con Jiménez mediante varias llamadas realizadas la noche de este jueves a su celular.

En la primera la llamada, quien respondió explicó que el diputado estaba en una reunión con empresarios. Tras repetir las llamadas se le dejó un mensaje en el contestador, pero no respondió. Se espera que este viernes identifique la fuerza electoral que presentará su candidatura a la alcaldía de Santo Domingo Este.

Además de Roberto Salcedo en el Distrito Nacional, y De los Santos en Santo Domingo Este, el PLD ratificó como candidatos a alcaldes y directores de distritos municipales a Anyolino Lugame Germosén León en Tamboril, provincia Santiago; José Rafael Hernández (Negro) en el distrito de Ranchito, La vega; y Rosa María Sánchez, distrito municipal Sabana Buey, Baní.

También José Leocadio Toribio, en el distrito El Limón, Villa González, Santiago; Marino Antonio Espinal Faña, distrito Juncalito, en Jánico, Santiago; Herminio de Jesús Rodríguez Peralta, en el distrito El Rubio, San José de las Matas, Santiago.

Lidio Cadet, presidente de la Comisión, informó además que se celebrarán elecciones internas para elegir a los candidatos a alcaldes o alcaldesas, directores o directoras de distritos municipales de las provincias antes mencionadas en los siguiente municipios, Santiago de los Caballeros, Villa Bisonó Navarrete, Villa González, Jánico, San José de las Matas, Santo Domingo Norte, Rancho Arriba, La Vega, Jarabacoa, Jima Abajo entre otros.

El PLD informó que dos firmas encuestadoras entregaron los resultados de seis provincias y que en la próxima semana se espera que se complete la encuesta.

Se recuerda que en el acuerdo número cinco del Comité Político, suscrito el 28 de mayo de este año, se estableció mantener a los actuales incumbentes de las alcaldías y los distritos municipales, siempre y cuando se demuestre un buen posicionamiento electoral en sus respectivas comunidades.

 

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: