Dominicanos se unen a protesta por cambios en visitas a cárceles de NY

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Dominicanos con familiares presos en distintas cárceles ubicadas en esta ciudad, se unieron este martes a La Coalición de Acción de Cárceles de Nueva York, para protestar en la escalinata de la alcaldía, por los cambios que se harán próximamente a los programas de visitas a esos centros carcelarios, que incluye para los visitantes la verificación de sus antecedentes penales, los patrones de visita y tendencias, entre otras disposiciones.

Las nuevas reglas para los visitantes a las cárceles de la Metrópoli son parte del plan de 14 puntos del alcalde Bill de Blasio y el Comisionado de Corrección, Joe Ponte, para frenar la escalada de violencia, y el flujo de drogas y armas en los centros de detenciones de la ciudad.

Actualmente hay cientos de dominicanos purgando condenas en las decenas de cárceles existentes en Nueva York, y los quejosos consideran que estas medidas, entre otras, serán para penalizar aún más los prisioneros de color y la minoría, además perjudicará los lazos familiares y comunitarios, una variable importante en la rehabilitación.

Las autoridades han informado que en los últimos meses se han incautado de 10 armas, 69 contrabando de drogas, y 37 reclusos han resultados heridos a puñaladas. La cárcel de Rikers Island, ubicada en Queens, tiene unos 10 mil confinados, y las peleas violentas son frecuentes diariamente.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: