Anuncios
Tamboril

Dominicanos se lanzan a las calles a reclaman el fin de la delincuencia

SANTIAGO, RD.-Moradores del municipio de Tamboril, pertenecientes a esta Provincia en el norte de la República Dominicana se cansaron de esperar que las autoridades pongan fin a los tantos actos delictivos que arropan dicha localidad.

Los manifestantes se reunieron en el parque Miguel Germosén, desde donde partieron a recorrer algunas calles de esa localidad pidiendo de las autoridades medidas que retornen el clima de paz en el que Vivian años atrás y que en los últimos días se ha visto empañado por los robos en residencias, comercios, empresas y contra las personas que se desplazan por las calles.

El grupo de comunitarios, encabezados por David Pérez, entregaron un documento en la comandancia policial, en el que exigen mayor eficiencia en la labor de la uniformada en respuesta a la delincuencia.

“No es posible que este pueblo sea presa de la delincuencia, ya está bueno, queremos vivir en un clima de paz y que nuestros hijos puedan salir a las calles sin temor a ser asesinados por algún delincuente”, refirió el dirigente comunitario.

Solicitaron que se erradique la complicidad que según denuncian existen entre miembros de la Policía Nacional y sectores del bajo mundo, lo que impide que se les de el tratamiento adecuado a los que violan la ley.

En los últimos días en el municipio de Tamboril se han escenificado varios robos, entre ellos el de la sucursal de la Asociación Cibao, donde varios desconocidos cargaron con casi dos millones de pesos en efectivo.

También son constantes los robos en colmados, bancas de lotería, farmacias y hasta en los puestos de comida rápida de los denominados Hot Dogs.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: