Dominicanos en Nueva York no creen promesa de su presidente

NUEVA YORK/PP.-Dominicanos residentes en esta ciudad pusieron en duda el juramento del presidente Danilo Medina de que no volverá a buscar la reelección  en el 2020.

Los quisqueyanos  reaccionaron de esa manera  después que el  mandatario, en el discurso que pronunció en el acto de proclamación de su candidatura a la presidencia del país, celebrado este domingo, prometiera nuevamente que no se repostulará en el 2020.

“Juro aquí, ante todos ustedes, y ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la Presidencia de la República Dominicana. No voy a ser un obstáculo para ninguno de los compañeros que tengan las condiciones de llegar a ser también presidente de la República”, proclamó Medina en presencia del ex presidente Leonel Fernández, su principal rival dentro del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quien le cerró el paso en sus aspiraciones de regresar al poder el próximo año.

Hombres y mujeres nativos de diferentes lugares de República Dominicana  hacían diversos comentarios sobre las palabras de Danilo Medina, pero coincidían en que no se puede creer en Danilo, porque a cada momento cambia de opinión  sobre el mismo tema.

“Eso de que ese señor no volverá a reelegirse en 2020, no será creído por nadie, ya que esa gente se han pasado todo el tiempo mintiéndole al pueblo para poderse mantener en el poder”, manifestó Juan Sandoval, residente en el condado de Manhattan.

Numerosas personas que escuchaban el discurso del actual presidente Danilo Medina reaccionaron  inmediatamente bastante incómodos  al escucharlo decir, “juro aquí ante todos, y ante Dios como testigo, que es mi última candidatura a la presidencia de la republica Dominicana.

“Aquí en Nueva York les vamos a dar una pela de calzón quitao, en mayo del 2016, porque aquí no nos pueden engañar con funditas, como hacen allá en mi país, dijo Rosa López, quien es oriunda de Moca, y se encuentra de visita en esta ciudad. No identificó el partido político que en su opinión derrotará a Medina

Sin haberse proclamado oficialmente el inicio de la campaña electoral, en la República Dominicana ya los candidatos políticos se encuentran en plena actividad, aunque los votantes se mantienen indiferentes al discurso de los partidos. Se quejan de que los dirigentes de los partidos tradicionales solamente se recuerdan de ellos en tiempo de  elecciones, pero no resuelven los problemas básicos que afectan a la población.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: