Disputas por candidaturas en el partido de gobierno dominicano

SANTIAGO, RD.-Ante el embrollo causado por el anuncio de selección de uno de los aspirantes a la alcaldía de esta ciudad, la segunda en importancia en la República Dominicana, la  Comisión Nacional Electoral del gobernante PLD se vio obligada a desmentir que Monchy Rodríguez haya sido proclamado candidato al cargo en esa ciudad.

El organismo político explicó que no es función de Euclides Gutiérrez Félix, alto dirigente del PLD, y de la tendencia que encabeza el presidente Danilo Medina, decidir sobre un candidato que no fue encomendado, porque el Comité Político no se ha reunido para esos fines.

José Izquierdo, miembro de la Comisión Electoral, quien conversó con reporteros de La Información, luego de una reunión de ese organismo, dijo que Monchy es precandidato de una facción interna del PLD.

Aclaró que sólo el candidato a la presidencia Danilo Medina ha sido proclamado, pero nadie más en ninguna parte del país.

Izquierdo, dijo que es una falsedad de que Rodríguez sea el candidato proclamado ya, porque el proceso no ha sido ni abierto.

”Es que se debe esperar que el Comité Político abra el proceso y se inscriban los precandidatos y luego de escogido, entonces debe proclamarlo la Comisión Nacional Electoral, pero es tras agotar ese protocolo”, informó el ex presidente municipal el PLD.

Informó que el anuncio de la proclamación es un error, porque allí sólo habían 6 miembros del Comité Político, pero que no se ha dado mandato para ello, porque reiteró corresponde a la Comisión nacional Electoral.

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: