Dirigente de izquierda llama a respaldar al licenciado Abinader

SANTO DOMNGO,RD.-El secretario general del Partido Comunista de Trabajo (PCT) Manuel Salazar entiende que entre las diferentes tendencias progresistas lo más aconsejable es apoyar la candidatura de Luis Abinader, que es la mayoritaria, en base a un programa mínimo de gobierno, para sacar el PLD del poder en el 2016.

El dirigente izquierda considera que fortalecer la coalición que postula a la presidencia al licenciado Abinader es la prioridad en un momento donde ni siquiera existe el bipartidismo tradicional, sino la lucha interna entre el danilismo y el leonelismo.

Sostuvo que un triunfo del partido de gobierno “equivaldría a un agravamiento de la sensación de derrota histórica que ya sufren las mayorías populares” y que de ser así el crecimiento en algunas de las tendencias progresistas, “sería un crecimiento en medio de una derrota histórica del pueblo y del país”.

Manifestó que los procesos electorales de 1962, 1978, 1999, 1994- 96, en los que la izquierda debió asumir posturas diferentes, siempre fueron las mismas.

“En cada una de estas, el problema principal convocaba a la unidad amplia para enfrentarlo.  Pero la Izquierda actuó siempre con un “rasero general”, y por eso lamentó unos resultados que pudo haber contribuido a que no sucedieran.”, agrega Salazar en un documento que circula entre activistas de la izquierda dominicana.

También agregó que “las candidaturas al congreso y ayuntamientos son importantes,” ya que ayudarían a poner fin al dominio del PLD.

“Pero será más, mucho más importante, un gran movimiento de pueblo en calles y plazas. Un quiebre al dominio del PLD en el 2016, contribuiría a despertar nuevos entusiasmos en el pueblo”, enfatiza Salazar.

El dirigente opositor analizó recientemente en el citado documento, titulado “Singularidades políticas del momento”, el papel de la izquierda dominicana en el actual escenario político nacional y lo comparó con otras situaciones a las que esta ha tenido que enfrentarse desde la caída de Trujillo hasta a la fecha.

 

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: