Directores demandan apertura a periodistas

Rep. Dom/Por LLENNIS JIMÉNEZ.-El director del periódico El Día, Rafael Molina Morillo, dijo ayer que concuerda con las afirmaciones del presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios (SDD), Persio Maldonado, en que el presidente Danilo Medina no se expone a que los periodistas lo entrevisten y que los funcionarios procuran que se publique solo lo que el Gobierno quiere.

Las críticas de Maldonado, quien es director del periódico El Nuevo Diario, es porque el presidente Medina se dedica a hacer declaraciones en Twitter, en 140 caracteres.
Mientras, el director del periódico Listin Diario, Miguel Franjul, expresó que el presidente ha asumido un estilo de manejo de los asuntos públicos en el que el Gobierno, a través de sus voceros, divulga abundante información sobre la marcha de sus actividades, ya sea en entrevistas o declaraciones escritas, formales.

“Naturalmente, la prensa quiere saber más, y ese es su derecho natural y su misión fundamental”. Franjul entiende que lo más deseable es que un presidente de la República cultive, durante su mandato, una relación fluida con los medios de comunicación, que permita a los periodistas formular preguntas sobre los temas de interés general, de una manera frecuente, tal como se estila en muchos regímenes democráticos.

Papel de la prensa

Franjul dijo que la prensa juega un rol efectivo de interlocutor entre gobernantes y gobernados. “A la prensa siempre le interesa conocer directamente del Presidente lo que piensa y lo que se propone hacer respecto de los asuntos del Gobierno y de la sociedad”, Dijo que al Presidente le resultaría útil tomar el pulso de esas inquietudes y el grado de interés que pueda tener la opinión pública. Hoy

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: