Director Inabie lamenta salida cinco veedores

Por Pilar Moreno.-El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez Gil, lamentó hoy la renuncia de cinco de los siete miembros de la comisión de veeduría de ese organismo gubernamental y aseguró que la misma es una reacción al decreto presidencial que regula esas instancias de prevención de la corrupción.

Rechazó que se haya negado a entregar informaciones sobre los programas de alimentación escolar y entrega de uniformes a los estudiantes de escuelas públicas, y defendió la transparencia en el manejo de los mismos.
“Hemos entregado el 98 por ciento de las informaciones que nos han pedido”, manifestó.
Jáquez Gil dijo que al momento de la renuncia se disponía a cumplir con la solicitud de los conduces de entrega de los uniformes escolares de las compañías suplidoras al INABIE. Subrayó que esa entidad sólo se dilató en la entrega de los conduces de las empresas suplidoras de la leche UHP, debido a que se trata de un trámite muy complicado.

“Imagínese que en ese caso tenemos que procesar más de 6,000 conduces diarios, porque la leche se entrega todos los días en más de 6,000 escuelas”, precisó. Afirmó que esa institución ha licitado más de 15 millones de pesos en los últimos 3 años sin nunca recibir una queja o denuncia sobre la falta de transparencia.

“La comisión recibió decenas de informaciones y nunca hizo ninguna observación”, precisó.
“Por el contrario, hemos recibido el reconocimiento y el elogio de organismos nacionales e internacionales”, manifestó Jáquez Gil en respuesta a la renuncia de los veedores.

Los renunciantes son la a periodista Ana Mitila Lora, los empresarios Ramón P. Báez y Flavio Rodríguez Méndez.También, los representantes de las iglesias Católica y Evangélica, Frank de la Cruz y Johnnie Martínez.

Argumentaron que tienen más de un mes esperando explicaciones sobre algunas intoxicaciones en escuelas de provincias y las justificaciones de por qué se contratan suplidores por tres años consecutivos que no reúnen las más mínimas condiciones para serlo, pese a la existencia de requisitos para aspirantes. El Nacional

Deja un comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: