Anuncios
Congreso Rd

Senadores danilistas aprobaron las primarias abiertas simultaneas en Ley de Partidos

SANTO DOMINGO, RD.-La comisión especial del Senado que estudia la Ley de Partidos Políticos anunció que presentará un informe favorable al hemiciclo en la sesión de este miércoles para que se incluyan en la legislación la primarias abiertas y simultáneas. En la reunión de este martes de la Comisión participaron siete senadores. En el encuentro, el congresista oficialista por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, votó en contra, mientras el representante de los reformistas por San Pedro de Macorís, José Hazim Frappier, votó a favor, aunque anteriormente se había declarado en contra.

De la comisión faltaron el peledeista Charlie Mariotti, de Monte Plata, y los peremeísstas José Ignacio Paliza y Santiago Zorrilla, de Puerto Plata y Hato Mayor, respectivamente.

Senadores Rd

El senador Vargas explicó que hay seis colegas suyo que también se oponen a las primarias abiertas. Estos son: Dionnis Sánchez, de Pedernales; Manuel Guichardo, de Valverde; Amarilis Santana, La Romana; Félix Bautista, San Juan de la Maguana y Prim Pujals, Samaná, todos de la tendencia de Leonel Fernández.

Diputados opositores y los oficialistas no se ponen de acuerdo para tratar tema de la Cámara de Cuentas

Por otro lado los diputados del Partido Revolucionario Moderno y del Bloque opositor abandonaron el hemiciclo de la Cámara de Diputados después de varias horas de discusión, ante la negativa de los legisladores Oficialistas para tratar el tema relacionado a la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana (CCRD).

Este martes estaba previsto modificar la agenda para darle paso a la solicitud de interpelación y juicios político a los miembros de la cámara de cuentas, hecha por los diputados Franklin Romero como proponente, Robinson Díaz, Amado Díaz, Jinete Bournigal, Pedro Botello del PRSC, entre otros.

El ambiente en la cámara de diputados es de mucha tensión, ya que además de los congresistas del PRM que abandonaron la sala, los reformistas hicieron lo mismo, pero sobre todo porque hoy se continua discutiendo en el Congreso Nacional, la controversial Ley de Partidos, en lo que respecta a si las primarias deben ser abiertas o cerradas.

Según versiones oficiales los legisladores peledeistas y su presidente Rubén Maldonado están desinteresados en conocer el controversial tema que envuelve a los jueces de la Cámara de Cuentas, donde se han detectado irregularidades por aumentos de sueldo y otras maniobras para su beneficio.

PC pide juicio político para destituir a miembros de la Cámara de Cuentas

Un amplio rechazo ha concitado en diversos sectores de la vida nacional el reparto de más de 55 millones de pesos en bonificaciones en la Cámara de Cuentas, monto con el que también fueron beneficiados los miembros del pleno.

El movimiento cívico Participación Ciudadana considera que los miembros de la Cámara de Cuentas deben ser sometidos a juicio político para su destitución.

Por entender que incurrieron en violaciones a la Constitución de la República, la Ley General de Salarios y la Ley 10- 04 de Cámara de Cuentas, Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana asegura que existen evidencias suficientemente de la ilegalidad cometida.

Ante la deficiencia mostrada para terminar auditorías de casos como el de Odebrecht, OMSA, CEA, OPRET entre otras, es que el vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia reclama una explicación de la Cámara de Cuentas.

Tras recibir el nuevo presupuesto del 2018, el presidente del organismo auditor incrementó su salario de 350 mil, a la suma de 423 mil 500 pesos mensuales. Los restantes miembros pasaron de 313 mil 304, a 379 mil 97 pesos mensuales.

Ahora se conoce que solo en el mes de diciembre estos funcionarios se auto repartieron en bonificaciones, el equivalente dedos sueldos.

A juicio de Participación Ciudadana, estos hechos incrementan la desconfianza, aumenta el descredito y la percepción ciudadana de los niveles de impunidad existentes en el país.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: