Anuncios

Diputado leonelista en Baní deja el PLD; será candidato a senador por el PRM

BANI, RD.-El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Peravia, Milcíades Franjul, presentó formal renuncia a esa organización para formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en cuya boleta irá como candidato a senador por esa demacración.

Franjul, quien lleva más de tres períodos como del PLD en la provincia Peravia, será proclamado el próximo domingo por el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

El renunciante legislador peledeísta hizo público su decisión a través de una comunicación dirigida al secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

En las mediciones internas del PLD, Franjul sale puntero muy por encima del actual senador peledeísta Wilton Guerrero Dumé.

Franjul aspiraba a la candidatura senatorial de Peravia por su partido, pero mediante los acuerdos entre el ex presidente Leonel Fernández y el presidente Danilo Medina para superar la crisis interna surgida por el tema de la reelección y la reforma constitucional, se reservó la candidatura para el actual senador Wilton Guerrero.

Guerrero es un destacado seguidor del presidente Danilo Medina, mientras que Franjul lo es del expresidente Fernández.

Franjul ha logrado su elección como diputado en tres ocasiones consecutivas y había declinado anteriormente sus aspiraciones para facilitar la de Wilton Guerrero.

El acuerdo suscrito por los miembros del Comité Político del PLD permitió que los actuales senadores peledeístas repitan como candidatos a cambio de respaldar la reforma constitucional que viabilizó la reelección presidencial.

Franjul se une al también renunciante diputado peledeísta por la provincia de Azua, Víctor Sánchez, quien paso a cerrar filas en el PRM/ NotiSur, Baní

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: