Diputado Espisoza

Diputados del PLD ”explotan” contra elección de buffetes directivo en las Cámaras Legislativa


SANTO DOMINGO.-Los seguidores del expresidente Leonel Fernandez estallaron disgustados por la ratificación del diputado Gustavo Sánchez como vocero de bloque PLD

Los miembros del bufete directivo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la Cámara Baja fue impuesto de forma aplastante y antidemocrática, denunció hoy el diputado leonelista Orlando Espinosa.

En tono airado el legislador dijo que si lo que se quiere es que PLD vayas a la oposición lo están logrando quienes realizan reuniones parciales y aplican su mayoría.

En forma airada Espinosa representante peledeista por San Cristóbal denunció que en el Partido de gobierno están pisoteando los principios del profesor Juan Bosch “y esto podría llevar al PLD a la oposición, si ese es el plan, si ese es el propósito, si eso es lo que quieren lo van a lograr”.

 

“Aquí impusieron vocero, vice vocero, secretario, todos rompiendo todas las normas democrática haciendo reuniones de mayoría, haciendo reuniones parciales para imponer, para aplastar, para que sucumba la democracia interna. Cuando los gobiernos le temen al pueblo es un símbolo de democracia, cuando los pueblos le temen a los gobiernos es un símbolo de que se acerca una dictadura”, aseguró el diputado Leonelista Espinosa.

Espinosa que habló tras la escogencia del bufete directivo del PLD se refería al sector danilistas a lo interno del partido oficial, aunque no lo mencionó.

Igualmente indignado reaccionó el congresista Elías Serulle, quien tenía aspiraciones para la vocería del bloque de diputados peledeístas.

Esta nueva confrontación ahonda aún más la división por la que atraviesa el partido de gobierno, donde el leonelismo sigue perdiendo espacios, aplastado por una maquinaria oficial, que al parecer quiere repetir en el 2020.

Como vice vocero del bloque peledeísta fue escogido el diputado Miguel Espinal y como secretarios del bufete, los congresistas Juan Julio Campos y Mónica Lorenzo.

Déjanos tu comentario

A %d blogueros les gusta esto: