Anuncios
Diputado Pld Aridio Vasquez

Diputado del PLD dice rodarán cabezas si la Falconbridge Dominicana (Falcondo) insiste en explotar Loma Miranda.

SANTO DOMINGO, RD.-El diputado de La Vega por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Aridio Vásquez dijo este martes que van a tener que rodar cabezas si la Falconbridge Dominicana (Falcondo)  insiste en explotar los yacimientos mineros de Loma Miranda.

“El presidente Danilo Medina nos prometió a nosotros que mientras él sea presidente no va a autorizar la explotación de Loma Miranda; ahora, si Falcondo insiste en eso, que se prepare, porque van a tener que rodar cabezas en La Vega”, expresó el legislador.

Vásquez respondió de esa manera a la denuncia sobre una supuesta complicidad entre el Gobierno y Falcondo para dar paso a la explotación de esa loma, que diferentes movimientos sociales reclaman sea declarada parque nacional por la importancia que tiene para el país.

“Si yo tengo que dejar mi curul en el Congreso para internarme en Loma Miranda para impedir que eso suceda, usted verá que eso va a suceder. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias y si es necesario derramar la última gota de sangre, lo vamos a hacer, pero no vamos a permitir que nos exploten a Loma Miranda”, expresó.

Aseguró que La Vega es un pueblo luchador y que siempre ha defendido las causas nobles, por lo que no sería la excepción el caso de Loma Miranda.

De su lado el también diputado de esa provincia Agustín Burgos aseguró que si los rumores de intento de explotar Loma Miranda son ciertos, el presidente de la República y las autoridades de esa provincia tendrán de frente al pueblo, que defenderá esa importante montaña.

 Burgos indicó que los ciudadanos de La Vega están dispuestos a defender Loma Miranda de forma civilizada, pero si fuera necesario estarían dispuestos a utilizar todas las formas de reclamo posible para evitar que se explote ese patrimonio natural nacional.

“Nosotros aspiramos a que eso sea simplemente un rumor y que las autoridades entiendan que Loma Miranda es el patrimonio no solamente de La Vega, sino de la República Dominicana”, expresó el legislador.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: