Anuncios
Directora T

Detienen directora de Registro de Títulos, imputada en escándalo de corrupción Los Tres Brazos

SANTO DOMINGO, RD.-La directora de Registro de Títulos, Rosabel Castillo fue detenida la mañana de este sábado quien está imputada junto a diez personas más por el escándalo de corrupción en la venta de terrenos del barrio Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

La Procuraduría General de la República dio a conocer que la funcionaria está siendo interrogada la mañana de hoy en la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca).

Asimismo, A Rosabel  la acusan de haber maniobrado para que la venta de los terrenos no fuera sometida a aprobación del Congreso Nacional e hizo pasar los mismos como terrenos privados para facilitar las ventas fraudulentas.

“Está imputada jugó un papel fundamental en la materialización del fraude contra el Estado. Como registradora de títulos, Rosabel Castillo, tenía la obligación de investigar el estado jurídico de las parcelas del sector Los Tres Brazos antes de aprobar su transferencia. Pero la imputada omitió la realización de esta gestión básica de su función. Hizo esto de manera intencional para desconocer un hecho clave en la historia de estos inmuebles: Estos terrenos no eran privados, ya que en el año 1976 las parcelas 153-A-1 y 153-A-2 del sector Los Tres Brazos habían sido declaradas de utilidad pública mediante un decreto que se encontraba debidamente inscrito en el Registro de Títulos”, explicó el Procurador Jean Alain Rodríguez.

Los Tres Brazos

Se recuerda ademas que Por el caso están detenidos en la cárcel provisional del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Leoncio Almánzar, exdirector de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales ( CORDE); Juana Ynés Gómez Williams, principal accionista la Inmobiliaria GOWI; Domingo Geraldo Lebrón; Manuel Aybar, ex gerente inmobiliario de CORDE.

Por otro lado también están los agrimensores Ana Antonio Ozuna y Hadonis Ruiz Mella; los hermanos Carlos Gómez Williams y Julio César Gómez Williams, principales accionistas de Infepa; Irving Cruz, ex consultor jurídico del CORDE y José de Pool Domimici, principal accionista de la empresa Titulatec.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: