Anuncios

Destacado comunicador y profesor de Santiago se suicida al lanzarse de un puente

SANTIAGO.- El comunicador y profesor se suicidó este miércoles al lanzarse del puente Hermanos Patiño, ubicado en la carretera que comunica esta ciudad con los sectores de la Zona Suroeste de la República Dominicana hacia la Sierra.

Era nativo del Ensanche Bermúdez y recientemente fue sometido a una operación a corazón abierto en un centro de salud privado de esta ciudad.

Lantigua residía en el sector El Dorado y laboraba en la escuela J. Armando Bermúdez, en Los Platanitos, y fue pensionado por el Ministerio de Educación por sus años en servicios. Estaba soltero y no tenía hijos.

Se informó que el profesor Fausto Lantigua era hijo del reconocido folklorista Agustín-Tin-Pichardo y tío del presentador de televisión Sergio Carlos.

Lantigua laboró durante 15 años como co-conductor del programa Portafolio Extra, junto al periodista Guillermo Saleta y el catedrático universitario Radhamés García, primero en el canal 29 y luego en el canal 57, donde se produce el espacio de lunes a viernes.

“Fausto era un hombre muy preparado y honesto y nosotros lamentamos profundamente su pérdida”, coincidieron en manifestar sus amigos y excompañeros de labores, Guillermo Saleta y Radhamés García, en declaraciones por separado.

Actualmente dirigía un programa de radio con el nombre “Camino de Libertad”, por la estación Amistad A.M, con los señores Juan Núñez Collado y Radhamés García.

En la gestión municipal 2010-2016 de Gilberto Serrulle fue asesor en materia educativa y cultural.

Decenas de curiosos se presentaron a la orilla del rio Yaque del Norte, debajo del puente,  donde el cadáver de Lantígua permaneció por varias horas, hasta ser levantado por el médico legista y la fiscal Angelina Santos.

Suicidio Rd

El hecho ocurrió alrededor de la 1:00 de la tarde de hoy.

El cadáver fue recuperado por unidades del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y del 9–1-1, y enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

De acuerdo a las versiones, al profesor Lantigua sus amigos trataron de ayudarlo emocional y económicamente, pero supuestamente este no lo permitió manteniéndose al margen.

Déjanos tu comentario
Anuncios
Compartir

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: